Arrolladora victoria de Athletic Bilbao en casa de Elche

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Leones se llevaron un importante triunfo por 4 a 1 tras su visita a Elche, en el partido por la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Ezequiel Ponce (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Oihan Sancet (13' 1T, de penal), Nicholas Williams (21' 1T), Álex Berenguer (43' 1T) y Nicolás Fernández Mercau (8' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nicholas Williams en el minuto 21 del primer tiempo. Tras un centro de Óscar de Marcos al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Álex Berenguer estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 53 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Nicholas Williams. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Martínez Valero, Álex Berenguer. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Omar Mascarell, Enzo Roco, Francisco Rodríguez y Pedro Bigas.

El entrenador de Elche, Francisco Rodríguez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas y Nicolás Fernández Mercau en la línea defensiva; Álex Collado, Omar Mascarell, Gerard Gumbau y Domingos Quina en el medio; y Pere Milla y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en defensa; Oihan Sancet, Dani García, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

El partido en el estadio Martínez Valero fue dirigido por el árbitro Mario Melero López.

Por la próxima fecha, Elche visitará a Barcelona. Por otro lado, los Leones recibirán a Rayo Vallecano.

El local está en el décimo noveno puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory