Con doblete de Cristian Tarragona, Gimnasia derrotó a Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Lobo se quedó con los tres puntos al vencer 2-1 a el Decano, en el partido correspondiente a la fecha 9 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. El gol del partido para el local lo anotó Marcelo Ortiz (39' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Cristian Tarragona (15' 1T y 15' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Cristian Tarragona. El delantero de Gimnasia convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Atlético Tucumán y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental de Tucumán fue Eric Ramírez. El delantero de Gimnasia pateó 4 veces al arco ante Atlético Tucumán y dio 11 pases correctos.

A los 49 minutos del primer tiempo, el volante de Gimnasia Brahian Alemán dejó en ridículo con un estupendo caño a Gastón Gil Romero, volante de Atlético Tucumán.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Augusto Lotti, Gastón Gil Romero, Francisco Gerometta, Marcelo Ortiz, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Matías Melluso, Rodrigo Rey, Ramón Sosa y Manuel Capasso. Ramiro Carrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Atl. Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Nicolás Campisi en el arco; Marcelo Ortiz, Manuel Capasso y Nicolás Thaller en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta y Gabriel Risso Patrón en el medio; y Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso en defensa; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Eric Ramírez y Cristian Tarragona en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Baliño.

El Decano visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que el Lobo recibirá a Sarmiento en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory