Con dos tantos, Liga de Quito derrotó a Mushuc Runa en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave Ecuador 2 del Torneo Copa Sudamericana 2022, LDU Quito fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Bellavista. Los goles para el visitante los hicieron Zaid Romero (16' 2T) y Alexander Alvarado (41' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Liga de Quito como Mushuc Runa pegaron un tiro en el palo. Los jugadores José Quintero y Carlos Feraud se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Zaid Romero. El defensor de Liga de Quito fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Alexander Alvarado. El delantero de Liga de Quito convirtió 1 gol y dio 17 pases correctos.

A los 46 minutos del primer tiempo, el defensor de Liga de Quito Andrés López dejó en ridículo con un estupendo caño a Marco Mosquera, volante de Mushuc Runa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franklin Carabalí, Christian Cruz, Zaid Romero, Sebastían González, Franklin Guerra, Jhon Santacruz, Santiago Giordana y Pablo Marini.

El entrenador de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Wilman Pabón en el arco; Franklin Carabalí, Anthony Bedoya, David Villalba y Rody Zambrano en la línea defensiva; Marco Mosquera, Carlos Feraud, Bágner Delgado, Gaspar Vega y Jonny Uchuari en el medio; y Santiago Giordana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero y Christian Cruz en defensa; Santiago Scotto, Ezequiel Piovi, Sebastían González y Adolfo Muñoz en la mitad de cancha; y Jefferson Arce y Jhojan Julio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Con este resultado favorable en el partido de ida de Copa Sudamericana 2022, LDU Quito llega con ventaja ante Mushuc Runa para clasificar a Fase de Grupos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory