(Video: Twitter @lopezobrador_)

El nuevo campeón mundial de los Pesos Pesados, Andy Ruiz Jr. , visitó el Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego del histórico triunfo del mexicano- estadounidense Andy Ruiz, al noquear a Anthony Joshua y arrebatarle el título; López Obrador le envió una invitación  para que tuvieran una reunión y felicitarlo por su victoria.

Hoy, a su llegada a Palacio Nacional,  Andy mostró a la prensa la copia del cinturón y los guantes dorados que le regaló al mandatario mexicano.

"Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí", dijo con emoción el campeón.

(Video:Twitter)

Agregó que él, está logrando sus sueños: "Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado".

Orgulloso de sus raíces dijo: "Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí".

Por su parte el presidente de México, le entregó como reconocimiento el nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, que le regaló el gobernador del Banco de México porque se emitió el 1 de julio de 2018, el día que ganó la elección presidencial López Obrador.

"Como reconocimiento le entrego un nuevo  billete de 500 pesos, con el presidente Benito Juárez, el mejor presidente de México, y le ofrezco una disculpa al gobernador del Banco de México que me lo regaló, porque tiene una clave: es 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación de México".

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador agregó que hoy en la mañana notó que también había otra clave, las iniciales A y R, de Andy Ruiz: "Este es mi reconocimiento,  que lo hago en nombre del pueblo de México, campeón de peso completo", dijo el presidente mexicano.

En el  video difundido a través de redes sociales de la reunión privada con Ruiz, el titular del Ejecutivo dijo estar muy contento "Por estar con mi tocayo campeón, es un orgullo para nuestra patria".

Resaltó una anécdota que el padre de Andy Ruiz le contó, "Pusieron como condición que antes de la pelea se cantara nuestro himno nacional, el himno mexicano, no querían los organizadores de la pelea, pero lo pusieron como condición,  que si no, no salía a boxear", explicó López Obrador.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

En la grabación se ven los guantes que le regaló el nuevo campeón de boxeo de Pesos pesados: "Me traen también estos guantes, yo no los voy a usar porque yo soy pacifista, pero le agradezco mucho a Andy", dijo el presidente de México.

López Obrador celebró la carrera, la historia y la "terquedad" del boxeador, "Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo,  de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, que lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar y lo vuelven a tirar y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo", dijo el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.