"Roma" se levanta con siete nominaciones en los BAFTA

El filme contiende por la categoría de mejor película y mejor película de habla no inglesa

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Cuarón ganó en 2014 el Globo de Oro por “Gravity” (Foto: captura de TNT)
Alfonso Cuarón ganó en 2014 el Globo de Oro por “Gravity” (Foto: captura de TNT)

La película mexicana que se ha vuelto un fenómeno a nivel mundial, Roma, del director Alfonso Cuarón, se ha ubicado como una de las favoritas para contender por los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (por sus siglas en inglés, BAFTA), ya que ha recibido siete nominaciones, entre las que se encuentran las categoría Mejor película y Mejor película de habla no inglesa.

Competirá contra Ha nacido una estrella, que tiene como protagonista a Lady Gaga, además de  BlackKklansmanThe Favourite y Green Book. En una ceremonia llevada a cabo en Londres, han revelado este miércoles todas las nominaciones a los premios más importantes de cine de la industria británica.

Esta es una ceremonia que se lleva a cabo antes de los premios más importantes de Hollywood, los Oscar, y vivirá su edición número 72 el próximo 10 de febrero. En otras de las categorías en las que contiende son como Mejor director, Guion original, Fotografía, Edición y Diseño de producción.

De llevarse el galardón como mejor director, esta sería la segunda ocasión que lo recibe en dicha categoría, ya que el primero llegó con Gravity, en 2014, cuyo filme también le valió una estatuilla como mejor película en estos mismos premios.

Este podría ser un paso más para el director si se premia una película de habla no inglesa como mejor película en unos premios que tienen una contienda específica para dicha categoría.

Al parecer, el cineasta siguió las nominaciones y así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, en la que solo colocó un retuit que hacía mención a la parte de edición.

The Favourite, sobre la vida de la reina Ana de Inglaterra, en el siglo XVIII, es el film que figura como favorito, con 12 nominaciones.

En la categoría de mejor actriz figuran Glenn Close por su papel en The Wife; Lady Gaga por su trabajo con Bradley Cooper por el remake de Ha nacido una estrella (A star is born); Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?; la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro, por The Favourite, y Viola Davis por su interpretación en Widows.

Los nominados a mejor actor son Bradley Cooper, por su papel de músico atormentado en Ha nacido una estrella; Christian Bale, por Vice; el ganador del Globo de Oro Rami Malek por haberse metido en la piel de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, Vigo Mortensen por su papel en Green Book, y Steve Coogan, convertido en el cómico inglés Stan Laurel en Stan & Ollie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: