
"¿Dónde están sus hermosos ojos azules, dónde está su corazón, su cerebro?", se preguntaba la familia de Amanda Gill cuando su cuerpo regresó a Reino Unido tras morir en un hospital de México.
Lo que sería un viaje de turismo para la mesera de 41 años terminó en una tragedia para su familia.
Amanda tenía diabetes y presentó algunas complicaciones que la llevaron al hospital.

Según información de "Sunday People", se cree que Gill sufrió una cetoacidosis diabética, una complicación que puede tratarse con líquidos suministrados vía intravenosa.
Pero, de acuerdo con el mismo portal, la mujer falleció apenas 12 horas después de enfermar.
Fue sólo el inicio del drama. Una vez que el cuerpo llegó a Gran Bretaña se le sometió a una tomografía computarizada que reveló los órganos faltantes. Como faltaban partes de su cuerpo, no se puedo establecer la manera en que falleció.
La familia cree que el cuerpo de Amanda fue víctima de traficantes de órganos.
"Vino a casa vacía. Robaron todo de su interior. Si esto le ha ocurrido a Amanda, ¿a cuántas otras personas les ha ocurrido y les pasará?", se preguntó Elaine Hines, de 65 años, la madre de Amanda.

Katie Miller-Gill, la hermana de Amanda, dijo que la familia ya había considerado donar sus órganos, pero los robaron antes de siquiera pedirlos. Katie cree que los criminales que hurtaron los órganos pensaron que una familia en Gran Bretaña no le daría seguimiento al caso, pero no fue así.
Amanda Gill murió en el Hospital de Cos en diciembre del año pasado. Su madre dice que ya había tenido algunos episodios de cetoacidosis que la llevaron al hospital, pero no sabe qué pasó la última vez.
Los restos de la mujer fueron cremados el 27 de febrero, el día de su cumpleaños, sin que se hubiera establecido la causa de su muerte.

En México se aseguró que Amanda falleció por una "congestión visceral", pero en Reino Unido no estaban convencidos con esa explicación.
El Hospital de Cos dijo que en el momento que Amanda murió fue llamada la Embajada británica que, a su vez, llamó a la policía para obtener el cuerpo y éste fue entregado en una bolsa sellada y con los órganos intactos.
El mismo hospital envió a la familia de Gill los papeles correspondientes para el pago de mil 600 libras esterlinas (unos dos mil dólares), correspondientes a la atención que se le dio a Amanda en ese lugar.
Hasta ahora, no hay una respuesta para la muerte de Amanda, lo cierto es que durante su traslado de México a Reino Unido sus órganos vitales "desaparecieron".
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Denuncian en México la venta de órganos a través de un grupo en Facebook
"No tengo nada que vender excepto una parte de mi cuerpo, por favor, ayúdeme"
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Mariana Botas llora la muerte de ‘su abuelito’ Eduardo Manzano: “Tengo el corazón roto”
La actriz compartió un emotivo mensaje, recordando los momentos y anécdotas vividos junto al querido comediante, a quien consideraba parte fundamental de su vida dentro y fuera de la pantalla

Colombianos en el extranjero ya pueden inscribirse para votar en 2026: ahora podrán hacerlo online
El proceso digitalizado incluye autenticación biométrica y recolección de datos personales, permitiendo a quienes residen fuera de Colombia inscribirse para los comisos del 2026

¿Habrá clases este lunes 8 de diciembre? La SEP responde
La última suspensión de actividades académicas ocurrió el pasado viernes 28 de noviembre

Precio del dólar y del petróleo le darían malas noticias a las utilidades de Ecopetrol al cierre de 2025: cuánto bajarían
El entorno regulatorio, la reforma tributaria y la gestión de activos internacionales abren interrogantes sobre la viabilidad de su plan de inversión
