Agüero brilló con un hat-trick y Manchester City volvió al triunfo

El equipo de Pep Guardiola, que había perdido el invicto en la fecha pasada, derrotó por 3-1 al Newcastle con tres tantos del "Kun". El elenco "Ciudadano" es el líder de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Sergio Agüero fue la gran figura del Manchester City en la victoria por 3-1 ante Newcastle por la fecha número 24 de la Premier League. La actuación del "Kun" y sus tres goles fueron fundamentales para que el conjunto dirigido por Pep Guardiola volviese al triunfo luego de haber perdido el invicto en la fecha pasada con su caída ante Liverpool.

En el Etihad Stadium, el delantero argentino desplegó toda su potencia goleadora en un partido que fue complicado en los primeros minutos para el local. "Los Ciudadanos" recién pudieron desnivelar sobre los 34 minutos. Kevin de Bruyne mandó un centro desde la izquierda y "El Kun" apenas rozó la pelota con la frente para marcar el 1-0.

En la segunda parte se iba a consolidar la gran noche de Agüero. Sobre los 18′, anotó el segundo gol que le iba a dar algo de tranquilidad al City. Sin embargo, el Newcastle sembró incertidumbre sobre el resultado con el descuento de Jacob Murphy, a los 22′, y algunos acercamientos de peligro.

"El Kun", quién si no, iba a aparecer sobre el cierre para poner cifras definitivas al resultado. Tras una gran jugada en el área de Leroy Sane, el argentino empujó al centro y selló su hat trick, que lo coloca tercero en la tabla de goleadores de la Premier League. Agüero suma 17 y se ubica detrás de Harry Kane (Tottenham), con 20, y de Mohamed Salah (Liverpool), con 18.

Con el triunfo, el líder Manchester City regresa a la senda triunfal y llega a 65 puntos en la tabla de posiciones, 12 minutos que el escolta, el Manchester United de José Mourinho.

Estadio: Etihad Stadium

Tabla de posiciones:

Fixture: