La vacuna antigripal ya está disponible en los centros de Vacunar y a domicilio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vacunar es una institución que se encarga de mejorar la calidad de vida de la población mediante la prevención, a través de las vacunas, apuntando a mejorar el acceso a la salud. A su vez tenemos otras áreas que incluyen laboratorio, droguería e internación domiciliaria.

Contamos con sucursales 21 sucursales distribuidas en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires (zona Sur, zona Norte y zona Oeste).

Todos los años colaboramos con la campaña de vacunación contra la gripe y nos preparamos para las dosis que habitualmente aplicamos, pero este año nos atravesó la pandemia. Como consecuencia, nuestras sucursales tienen mucha demanda. Tal es así, que contratamos el doble del personal que habíamos calculado.

Para descentralizar la vacunación en las sucursales y conservar las medidas de seguridad e higiene, estamos estimulando la vacunación a domicilio. De esta forma nuestros pacientes no tendrían que salir de sus casas para recibir las vacunas.

Desde que comenzamos la campaña antigripal hace 10 días, contamos con stock de la vacuna antigripal trivalente cepa 2020. A fines de marzo o principios de abril, recibiremos la vacuna antigripal cuadrivalente cepa 2020.

infobae

Tenemos a disposición distintas vías de contacto para resolver todas las inquietudes: una central telefónica (0810-444-8228), redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), cuatro números de WhatsApp disponible en nuestro sitio web (www.vacunar.com.ar) y un mail directo (info@vacunar.com.ar). Diariamente recibimos más de 5.000 mensajes a través de nuestros diferentes canales de contacto.

Dra. Romina Gigliotti, Presidente Vacunar S.A. (M.N. 107.534).

Situación de Covid-19 en Argentina

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de trasmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención. El total de casos confirmados en Argentina es de 97, con tres muertes. Los pacientes se encuentran cumpliendo el asilamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Al tratarse de una enfermedad nueva, no hay vacuna disponible contra el Coronavirus, ni tampoco tratamiento. Por eso, la única herramienta que tenemos es la prevención.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

-Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

-Limpieza de superficies.

-Cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.

-Ventilas los ambientes.

-Evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

¿Cuáles son las recomendaciones?

-Las personas que regresan de zonas con alta circulación viral (Europa, Estados Unidos, China, Japón, Irán, Corea del Sur, Brasil y Chile), deben permanecer en sus domicilios y no concurrir a lugares públicos durante 14 días.

-Las personas mayores de 65 años deben hacer aislamiento social (evitar el contacto con grupos grandes de personas).

-No viajar a zonas de circulación del virus.

-Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria), y antecedentes de viaje o contacto cercano con un caso confirmado, consultar precozmente (preferentemente llamar al 107 o al médico a domicilio).

- Es fundamental tener el calendario de vacunas al día, especialmente la vacuna antigripal.

Vacuna antigripal

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para niños desde 6 meses hasta 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo); personal de salud; todos los mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos. Además, se puede vacunar quien lo desee.

Se debe aplicar todos los años porque su composición varía y la inmunidad que da dura solo diez meses.

Dra. Florencia Cahn, Presidente SAVE y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar (M.N. 114.399).