¿Advertencia para Checo? Esteban Ocon señala la desventaja de Cadillac

En su análisis tras los test de pretemporada, Ocon ubicó a Cadillac entre los proyectos que deberán remontar terreno en el arranque de la Fórmula 1 2026

Guardar

Con apenas una semana de actividades en pista, el debut de Cadillac en la Fórmula 1 ya comienza a ser evaluado por sus rivales.

Bajo este panorama, Esteban Ocon ofreció su lectura sobre el posible orden de fuerzas rumbo a la temporada 2026, una proyección en la que el nuevo equipo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aparece, por ahora, en una posición rezagada frente a las escuderías consolidadas.

Previo al arranque formal del campeonato, el piloto francés subrayó que las conclusiones siguen siendo preliminares, aunque reconoció que las primeras señales observadas durante los test en Barcelona marcan diferencias claras entre los equipos de punta, la zona media y los proyectos debutantes.

Ocon anticipa el orden de fuerzas tras los test en Barcelona

(REUTERS/Thaier Al-Sudani)
(REUTERS/Thaier Al-Sudani)

Ocon, actual piloto de Haas y excompañero de Checo Pérez en Racing Point, señaló que Mercedes se perfila como el equipo a vencer luego de mostrar un ritmo constante durante las pruebas. En ese mismo análisis, ubicó a Ferrari, Red Bull y McLaren dentro del grupo que también se mantuvo competitivo a lo largo de las sesiones.

“Creo que es un poco pronto para hablar del orden jerárquico, pero hemos visto que Mercedes fue muy rápido durante todo el test”, declaró Ocon. “También hemos visto que Ferrari estaba en una muy buena posición, que Red Bull funcionó bien y que McLaren también estuvo en la pelea”.

El francés colocó a Haas dentro de una batalla cerrada en la zona media, junto con Racing Bulls y Alpine, mientras que Audi y Cadillac aparecen, al menos por ahora, un paso detrás del resto del pelotón.

Ocon advierte un reto mayor para Cadillac

(Instagram / @cadillacf1)
(Instagram / @cadillacf1)

En su evaluación, el francés fue claro al señalar que los equipos debutantes enfrentan una desventaja natural en esta etapa del proceso.

De acuerdo con su lectura, Cadillac y Audi se encuentran un pequeño escalón por debajo tras lo mostrado en Barcelona, aunque reconoció que el panorama podría ajustarse conforme avance el calendario de pruebas.

“Por ahora, eso es lo que Barcelona nos ha dicho; estará más apretado en el grupo de atrás (Racing Bulls, Alpine y Hass) y un pequeño escalón por detrás, por ahora, Audi y Cadillac. Tendremos que ver en Bahréin, pero por ahora, eso es lo que creemos que está ocurriendo”, explicó.

Cadillac afronta su primer año en la máxima categoría del automovilismo con el desafío de desarrollar su monoplaza desde cero, impulsado por una unidad de potencia Ferrari.