
La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, “Sin Querer Queriendo”, ha causado un impacto tras múltiples revelaciones y situaciones que vivió el comediante mexicano, así como de las personas que lo rodearon durante su exitosa carrera.
Si bien la trama se centra en “Chespirito”, la misma serie muestra situaciones que se vivían en el país en aquellos años, así como de los personajes que fueron fundamentales en la vida del comediante.
En el último episodio se reveló algo que para muchos es impensable, ya que en una escena “Chespirito” se encuentra hablando con Ernesto Figueras (que representa a Emilio Azcárraga) sobre la película de “El Chanfle”.
Roberto le pide a Figueras locaciones como un estadio y campos de entrenamiento para poder grabar la película del “Chanfle”, pero también pidió lo más importante, el mejor equipo de México.
Figueras inmediatamente le dice que cuente con el América para lo que sea, ya que era el equipo de la televisora, pero Roberto Gómez Bolaños dice que “Pero trabaja para las Chivas”, generando una risa en el personaje que interpreta a Emilio Azcárraga “El Tigre”.

Ante la idea de que el personaje se llame El Chanfle, el personaje que representa a Emilio Azcárraga le pregunta el motivo porque sus personajes siempre inician con “Ch”, como el Chavo, El Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín, a lo que Gómez responde que “Por las Chivas”.
Esta escena, además de recordar una película emblemática y relacionada al América, generó ola de burlas por parte de la afición del Rebaño Sagrado, ya que la rivalidad más importante en México es entre estos dos equipos.
Siempre se tuvo la certeza de que Roberto Gómez Bolaños le iba a las Águilas del América, ya que hasta uniformes y más cosas tenía el club en memoria del comediante mexicano, pero también se sabía que gracias a “El Chanfle” el humorista cambió de equipo.
En una entrevista, su hijo Roberto Gómez Fernández reveló que efectivamente su papá era aficionado de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero el entorno que vivió en Televisa hizo que “Chespirito” cambiara de colores y se volviera azulcrema.

La película de “El Chanfle” fue un éxito taquillero, también fue muy productivo para el equipo de las Águilas del América, la cinta es recordada como una de las más vistas del cine nacional.
Gracias a ello se logró una secuela con casi el mismo elenco, ya que Enrique Segoviano no fue más el productor de Chespirito.
Más Noticias
Canelo Álvarez se hace presente en la Semana de la Moda en París
El famoso boxeador mexicano fue modelo para una marca muy importante en la tradicional semana de la moda en París

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reacciona al debut de Zuffa Boxing: “Su objetivo de alterar el boxeo”
Sulaimán pidió a los boxeadores a no temer ante los cambios que se avecinan y pidió a los pugilistas “hacer lo que saben”

Este es el equipo europeo que estaría negociando el fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul
Las conversaciones seguirían abiertas y el lateral derecho podría iniciar una nueva etapa profesional con su regreso al futbol europeo
Julián Quiñones supera a Benzema con doblete y se acerca a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo
Con dos anotaciones determinantes ante el Al Ittihad, el mexicano suma quince goles en la temporada y se posiciona como el principal contendiente de Cristiano

Por qué Miguel Borja no será jugador de Cruz Azul para el Clausura 2026
Negociaciones cruzadas, intereses económicos y alternativas internacionales complican el futuro del colombiano en el club mexicano



