
Canelo Álvarez y Terence Crawford serán los encargados de protagonizar una de las peleas más esperadas del año. Ambos pugilistas se enfrentarán el próximo 13 de septiembre en Estados Unidos , aún por definirse la sede y el horario.
Esta función se hizo oficial el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, luego de que Álvarez se coronara como campeón indiscutido de las 168 libras por segunda ocasión al derrotar a William Scull por decisión unánime.
Crawford destaca las cualidades de Canelo Álvarez
Durante una charla con Club Shay Shay, Bud Crawford destacó todas las cualidades boxísticasde Canelo Álvarez y aseguró que es un buen peleador, además, mencionó que la gente que le quita méritos no sabe de boxeo.
“Canelo no es solo un pegador, no sé por qué eso es lo que la gente cree, pero no saben de boxeo, solo lo ven como alguien fuerte. Es un gran boxeador, la gente le quita méritos a sus habilidades de boxeo y solo piensa que es este pegador, cuando eso no es verdad, no solo estamos viendo a Canelo como un pegador, lo estamos viendo como un peleador completo”, declaró Bud.
Asimismo, agregó que es un peleador muy completo, ya que pueda recibir o dar un golpe, así como contragolpear.
“Un peleador completo, sabes, puede recibir un golpe, puede dar un golpe, puede contragolpearte, puede boxearte, puede pelearte cuerpo a cuerpo”, finalizó el estadounidense.

¿Cómo llegarán a la pelea Canelo y Crawford?
El pugilista tapatío llegará al combate muy motivado luego de ganar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante William Scull para convertirse en campeón absoluto del peso supermediano. Y es que cabe mencionar que ya son tres años en los que no pierde una pelea, pues su última derrota ocurrió en el 2022 cuando cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol.
Luego de eso, Saúl ha podido vencer a rivales como Gennandly Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo, Jaime Munguía, Edgar Berlanga y el ya mencionado William Scull.

Por su parte, Terence Crawford llegará a la pelea con más de un año de inactividad, pues la última vez que se subió al ring fue el 3 de agosto de 2024 cuando peleó con Israil Madrimov en el BMO Stadium de Los Ángeles, donde pudo conquistar su cuarto título mundial en diferentes categorías al ganar el cinturón superwelter de la AMB. Sin embargo, a pesar del tiempo fuera de los cuadriláteros, no se descarta la inteligencia que tiene al momento de boxear, misma que le ha permitido obtener un récorden su carrera de 41 triunfos (31 por la vía del nocaut), ninguna derrota y ningún empate.
Más Noticias
De Vicente Sánchez a Nicolás Larcamón: el agridulce 2025 que tuvo Cruz Azul
La conquista de la Concacaf Champions Cup ofreció un matiz positivo dentro de un 2025 que, en términos generales, resultó agridulce para la institución

Este fue el primer mexicano en anotar gol en el 2026
La primera diana de un jugador nacional en el año se produjo en el fútbol australiano

El Fulham de Raúl Jiménez inicia el 2026 con empate ante el Crystal Palace
El delantero mexicano disputó todo el encuentro y fue determinante en el ataque de su equipo
Randy Arozarena y Alejandro Kirk encabezan la lista de México para el Clásico Mundial 2026
El regreso de Arozarena y el esperado debut de Kirk refuerzan el sueño mexicano de conquistar la primera final de su historia

La caída de Canelo Álvarez en el boxeo: de ser el mejor libra por libra a quedarse sin títulos y con opciones de retirarse
Santos Saúl inició su carrera a los 15 años y desde sus primeras peleas mostró disciplina y constancia para ser campeón mundial


