
Imelda Tuñón negó rotundamente que su ausencia en la próxima edición de La Casa de los Famosos Telemundo 2026 se deba a no haber superado los filtros psicológicos, tal como trascendió en versiones periodísticas recientes.
La exesposa de Julián Figueroa aclaró que la verdadera razón de su salida estuvo relacionada con acuerdos de convivencia familiar y no con una evaluación psicológica desfavorable.
Lo que dijo Imelda Tuñón sobre su salida de La casa de los famosos
A través de sus historias de Instagram, Imelda Tuñón rechazó los rumores sobre su presunto rechazo por cuestiones de salud mental.
“A ver no, o sea, no vean telenovelas, no hay que inventarnos cosas. Yo pedí ver a mi hijo una vez por semana porque ahorita trae un tema que está muy pegado a mí y a mi mamá”, explicó.

Tuñón detalló que buscaba mantener contacto frecuente con su hijo durante el confinamiento:
“Se iba a quedar con mi mamá, ponle tú, pero yo lo quería ver una vez por semana y quería hablar con él todos los días y mis abogados y los productores no se pudieron poner de acuerdo con eso”, señaló.
La actriz subrayó que la producción del reality fue clara sobre las reglas de aislamiento, lo que complicó su participación:
“LCDLF es un reality show muy cerrado, o sea, así tiene que ser y me parece perfecto que se respeten las reglas. Al final, de cierta manera hubiera hecho trampa entonces fue por eso y no psicológico”, aseguró.

Respecto a las pruebas, Imelda fue contundente: “Lo juro por dios, he hecho veinte (test psicológicos) y no ha salido nada. Soy un poco egocéntrica, pero fuera de eso nada”, concluyó.
Rumores sobre salud mental y selección de elenco
La polémica surgió luego de que el periodista Gabriel Cuevas afirmó en su canal de YouTube que Imelda Tuñón no fue seleccionada para el programa porque no superó los exámenes psicológicos y psicométricos exigidos por la productora Endemol.
Según Cuevas, el perfil de Tuñón generó dudas entre los responsables del reality, quienes habrían optado por descartarla en la etapa final del proceso.
Cuevas también recordó que Imelda ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico de trastorno por déficit de atención y sobre una evaluación previa de bipolaridad, aunque la propia actriz aclaró que este último diagnóstico fue descartado por su médico.
La versión de Cuevas generó un intenso debate en redes sociales sobre los filtros de salud mental que aplican los realities de confinamiento y la presión a la que están expuestos los participantes.
Más Noticias
Sedena pide apoyo ciudadano para acelerar obras ferroviarias en el norte y sureste del país
El general Ricardo Vallejo Suárez exhortó a las comunidades beneficiadas a colaborar y comprender los trabajos, con el objetivo de agilizar su construcción

Javier Aguirre rompe el silencio y aclara su relación con Julián Quiñones rumbo al Mundial 2026
Con la próxima Fecha FIFA como escenario clave, Quiñones busca mantenerse en la órbita del cuerpo técnico de cara a la convocatoria final

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2026: fecha límite para que los universitarios se registren y reciban más de 5 mil pesos
El programa brinda un apoyo económico de forma directa de 5,800 pesos bimestrales

Modificaciones en libros de texto se centrarán en el lenguaje e imágenes estereotípicas, adelantó subsecretaria de Educación Básica
Noemí Juárez informó que la entrega de materiales está programada para enero de 2027

Marina intercepta semisumergible con cuatro toneladas de cocaína en Manzanillo, detienen a tres personas
Omar García Harfuch informó que en las últimas semanas se han asegurado cerca de 10 toneladas de droga



