En esta edición se reunieron más de un millón 450 mil personas, la Jefatura de Gobierno señaló que las celebraciones por estas fechas son una tradición que ha sobrevivido a lo largo de los siglos, la cual nació del amor hacia quienes nos dieron vida y nos acompañan más allá del tiempo
En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Ciudad de México recibirá a miles de personas en el que será el más grande Desfile de Día de Muertos hasta la fecha. Programado para el sábado 1 de noviembre a las 14h, el recorrido iniciará en la Puerta de los Leones en Chapultepec, avanzará por Paseo de la Reforma y culminará en el Zócalo.
Continúa desfile por avenida 5 de Mayo, congregando a miles de personas
Carros alegóricos recorren el desfile, desde los más llamativos hasta los que evocan a personajes importantes en la cultura popular, tal es el caso de Paquita la del Barrio, inmortalizada por su música.
Los PILARES de la CDMX se hicieron presentes con 7 comparsas
Hasta el momento han desfilado diferentes Faros y recintos culturales, contingentes de danza folclórica.
Comienza el desfile con danzantes prehispánicos encabezando el recorrido. Miles de personas se han congregado a lo largo de varios kilómetros. Participan 7 mil personas en el desfile.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un operativo de seguridad y vialidad con motivo de las festividades del Día de Muertos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes que acuden a los distintos panteones de la Ciudad de México. El despliegue incluye vigilancia peatonal, patrullajes y apoyo en el control vehicular para garantizar el orden y la movilidad durante las celebraciones.
Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, una expresión se escucha en calles, escuelas y tiendas de todo México: “¿Me da mi calaverita?”. La frase, pronunciada por niños con disfraces, bolsas o calabazas de plástico, se ha convertido en un símbolo de las celebraciones del Día de Muertos, una festividad que mezcla raíces prehispánicas, tradiciones coloniales y toques modernos.
La red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, integrada por 226 kilómetros y 195 estaciones, será una de las principales opciones de movilidad para miles de personas que participarán en las actividades del Día de Muertos, el sábado 1 y domingo 2 de noviembre de 2025.
Cada 1 de noviembre, los católicos romanos y otros cristianos alrededor del mundo celebran el Día de Todos los Santos, una jornada dedicada a honrar a todos los santos, conocidos y desconocidos, que se cree han alcanzado la gloria del cielo. Esta solemnidad tiene raíces que se remontan a los primeros siglos del cristianismo y continúa siendo una de las conmemoraciones más relevantes del calendario litúrgico.
Tepotzotlán, primer Pueblo Mágico del Estado de México, se llenará de color, música y tradición con el 11º Desfile de Cartonería Monumental, organizado por el colectivo Jóvenes al Rescate de las Tradiciones. Más de 20 agrupaciones culturales, entre músicos, bailarines, teatreros y artesanos, desfilarán acompañando calaveras y diablitos monumentales elaborados a mano durante meses, en un espectáculo gratuito y familiar.
El 1 y 2 de noviembre, la Ciudad de México se prepara para recibir a miles de visitantes en sus cementerios con motivo del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en el país. Durante estos días, los panteones abren sus puertas en horarios ampliados para facilitar el acceso a quienes rinden homenaje a sus seres queridos. Los horarios son extensos para garantizar la visita segura y ordenada de los capitalinos y turistas.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se sumó a la celebración del Día de Muertos, que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, con la publicación de un video en el que muestra la ofrenda de Palacio Nacional, que este año fue dedicada a las mujeres indígenas.
La imagen de las calaveras y esqueletos domina cada año las calles, altares y plazas de México durante el Día de Muertos, reflejando una visión de la muerte que se aleja del temor y se acerca a la celebración y el humor. Esta tradición, que fusiona elementos ancestrales y modernos, convierte a estos símbolos en protagonistas de una de las festividades más representativas del país.
La CDMX se llenará de color, música y tradición con un programa lleno de actividades para toda la familia. Desde el Gran Desfile de Día de Muertos, donde carrozas, comparsas y disfraces emblemáticos recorren las principales avenidas
El Bosque de Chapultepec se prepara para convertirse en un punto de encuentro cultural durante la celebración del Día de Muertos 2025 con la actividad “Cuando muera la tarde”, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA).
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se prepara para celebrar el Día de Muertos 2025 con una serie de funciones especiales que destacan la fusión entre la cultura mexicana y la emoción de la lucha libre. Los eventos tendrán lugar en tres de sus recintos principales: Arena México, Arena Puebla y Arena Coliseo de Guadalajara, ofreciendo un espectáculo que promete mezclar tradición, historia y acción sobre el cuadrilátero.
Mientras que el 31 de octubre miles de niños se preparan para celebrar Halloween con disfraces y actividades inspiradas en tradiciones estadounidenses, en México existe una costumbre local muy arraigada: salir a pedir calaverita. Aunque puede existir cierta confusión, especialmente por la influencia cultural del norte del país y la cercanía con Estados Unidos, la fecha tradicional para pedir calaverita no coincide con el Halloween anglosajón.
El Bosque de San Juan de Aragón se convierte nuevamente en un punto de encuentro para las familias capitalinas con motivo del Día de Muertos 2025. Este año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), presenta la ofrenda “Íconos mexicanos”, un homenaje a las figuras que han dejado una huella imborrable en la historia y cultura del país.
La llegada de noviembre en México marca un periodo en el que la memoria y la celebración se entrelazan de manera única. Durante el 1 y 2 de noviembre, el país entero se sumerge en una atmósfera donde la vida y la muerte dialogan a través de colores, aromas y rituales.
Este sábado 1 de noviembre, la Ciudad de México estará lista para recibir a miles de asistentes en el Gran Desfile de Día de Muertos 2025, un evento que transformará el corazón de la capital en un gigante escenario para derrochar creatividad y cultura.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Ciudad de México recibirá a miles de personas en el que será el más grande Desfile de Día de Muertos hasta la fecha. Programado para el sábado 1 de noviembre a las 14h, el recorrido iniciará en la Puerta de los Leones en Chapultepec, avanzará por Paseo de la Reforma y culminará en el Zócalo.
Con un imponente desfile de catrinas y calaveras que colmó de música, color y tradición las calles de la alcaldía de Tláhuac, dio inicio de manera oficial el Festival Internacional de Día de Muertos 2025 (FIDDEM), considerado actualmente como el evento más relevante en México dedicado a las celebraciones para honrar a los fieles difuntos.
De acuerdo al calendario católico, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, dedicado principalmente a los niños o “muertos chiquitos”