
Si estás buscando alguna receta fácil y nutritiva que te ayude a agilizar tus desayunos, el mango y la avena pueden ser dos de los ingredientes que pueden salvarte. Es por eso que a continuación no sólo te mostramos los beneficios que podrías tener en tu salud, sino que también compartimos la forma correcta que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para preparar este platillo.
La avena es un alimento altamente nutritivo que aporta múltiples beneficios a la salud. Rica en fibra y soluble, ésta ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones. Además, su consumo regular contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias a su contenido en beta-glucanos, también mejora la respuesta del sistema inmunológico.
Por su parte, el mango es una fruta tropical que destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. Es especialmente rico en vitamina C, la cual actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades y a mantener la piel saludable. El mango también contiene vitamina A, esencial para la salud visual y el funcionamiento adecuado de los órganos. Además, su aporte de fibra ayuda a mejorar la digestión y a mantener una buena salud intestinal.

La combinación de estos componentes en el desayuno no solo es deliciosa, sino que aporta una variedad de nutrientes que benefician al organismo. La energía proporcionada por los carbohidratos complejos de la avena es liberada de manera constante, lo que evita picos de azúcar en la sangre y proporciona una fuente de energía sostenida. Al mismo tiempo, el mango añade una dosis de azúcares naturales y fibra, contribuyendo a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
¿Cómo preparar avena con mango?
En el recetario Platillo Sabio emitido por Profeco, se comparte esta deliciosa receta y aquí te damos todos los detalles que debes saber.
Ingredientes
- 3/4 taza de avena cocida
- Un mango chico picado
- 3 cucharadas de chía

- 7 ciruelas pasa deshuesadas
- 2 cucharaditas de miel
Preparación
- En un tazón o recipiente con tapa vas a colocar primero la mitad de la avena, luego la mitad del mango, chía, 3 ciruelas y una cucharadita de miel.
- Posteriormente vas a repetir el proceso hasta que el bowl quede completamente lleno.
Según lo detallado por la dependencia, una porción de este platillo cuenta con 4 gramos de grasa, 8 de proteína, 0 de colesterol y 7 gramos de fibra.
Más Noticias
Dólar: cotización de cierre hoy 21 de enero en México
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

De General Motors a Nissan: qué empresas han despedido a trabajadores en México y por qué
Casos registrados en plantas de Nissan, General Motors y Volkswagen reflejan ajustes laborales separados en el tiempo y motivados por factores específicos

Andrea Chávez llama al Congreso de Chihuahua a elevar las penas contra el maltrato animal
La senadora morenista condena el caso de maltrato animal en la entidad

“Tomamos las carreteras y se acabó el Mundial”: dirigente de organización campesina advierte boicot por el T-MEC
En vísperas de la Copa Mundial, el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano advirtió que podría emprender acciones si no se logra acuerdo agroalimentario

SandCat y Karnaf, los nuevos vehículos que llegan a Michoacán para reforzar a la Guardia Civil del estado
Nuevos vehículos tácticos refuerzan a las fuerzas estatales; se destaca la integración de tecnología avanzada y blindaje superior



