Sujetos armados matan a conductor y le prenden fuego a su vehículo en Chilpancingo, Guerrero

Miguel Ángel “N” fue atacado a balazos y posteriormente incendiaron su unidad de transporte

Guardar

Nuevo

Al sitio acudieron las autoridades 
(Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal)
Al sitio acudieron las autoridades (Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal)

Durante la noche del sábado 13 de abril un grupo de sujetos armados abrieron fuego en contra del conductor de un taxi en Chilpancingo, Guerrero. La víctima estaba en al interior de su vehículo cuando fue atacado a balazos y posteriormente le prendieron fuego a la unidad aún estando el hombre dentro de la misma.

Fue alrededor de las 10:00 de la noche que los hombres armados atacaron al chofer de transporte público y tras estos hechos los policías de la entidad recibieron el reporte de los hechos sucedidos en el fraccionamiento Cumbres Residencial.

El hombre asesinado fue identificado como Miguel Ángel “N”, según indicaron medios locales, mientras que al sitio acudieron bomberos para apagar las llamas. Hasta el momento no se conoce si los agresores formarían parte de algún grupo criminal con presencia en la entidad.

También acudieron elementos forenses 
(Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal)
También acudieron elementos forenses (Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal)

“Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo acudieron a atender el reporte de incendio de un vehículo en la colonia Las Palmas”, destacó el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de su cuenta de Facebook.

Luego de que los bomberos apaciguaron las llamas el sitio fue acordonado, pero el fuego consumió la unidad y el cuerpo del conductor. El cuerpo fue llevado a al servicio forense.

Quema de vehículos en Guerrero

En diversas ocasiones han sido registradas acciones violentas en Chilpancingo, entidad gobernada por Norma Otilia Hernández Martínez. Por ejemplo el pasado 8 de abril estudiantes normalistas lanzaron petardos contra el edificio del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, además de que al menos cinco vehículos fueron incendiados como parte de sus protesta para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta el 7 de marzo.

Normalistas protestan y provocan destrozos en el Palacio Municipal de Chilpancingo tras un mes del asesinato de  Yanqui Kothan
(Foto: Especial)
Normalistas protestan y provocan destrozos en el Palacio Municipal de Chilpancingo tras un mes del asesinato de Yanqui Kothan (Foto: Especial)

Pero la quema de unidades de transporte puede rastrearse a casos anteriores, pues a inicios de febrero cinco transportistas fueron atacados en diversos puntos de Guerrero. En una primera acción fue registrada en la base de transporte de Chilpancingo-Chilapa, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, dejando como saldo a un conductor de combi (urvan) gravemente herido tras ser atacado a tiros alrededor de las seis de la mañana.

Posteriormente fue asesinado el conductor de una combi de la ruta Chilpancingo-Petaquillas que estaba afuera de su vehículo. Pero los actos violentos no se detuvieron ahí, pues posteriormente sujetos desconocidos le prendieron fuego a un taxi sobre la carretera México-Acapulco, en el tramo de Chilpancingo-Petaquillas.

Otro conductor de un vehículo de transporte público fue atacado a balazos en la colonia Las Torres, razón por la cual murió. Tras los ataques con contra de los transportistas, las autoridades implementaron un operativo en el que participaron guardias nacionales para tratar de capturar a los posibles responsales

“La Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene su presencia y vigilancia en distintas zonas y puntos carreteros, con la finalidad de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente”, indicó en dicha ocasión la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Casi una decena de ataques a transportistas desataron el terror en la capital de Guerrero en julio pasado 
(Foto: Especial)
Casi una decena de ataques a transportistas desataron el terror en la capital de Guerrero en julio pasado (Foto: Especial)

Al menos desde julio del año pasado han surgido reportes sobre ataques contra choferes de taxi en Chilpancingo. Sin embargo, tras dichos reportes la alcaldesa Norma Otilia aseguró que las costas estaban “bien”.

“Dentro de todo, todo está bien, quiero decirles que hemos estado platicando ya con todos nuestros grupos políticos, (con el) partido (Morena), todo está bien. Nada más sí es importante que nosotros estemos muy adheridos, compañeros y compañeras, que tampoco ustedes se la crean”, fueron parte de las declaraciones de la mandataria.

Cabe destacar que Norma Otilia Hernández ha sido señalada por su presencia en una reunión con quien fue identificado como un líder criminal.