Alejandra Guzmán no cree que un chip ayude a superar las adicciones: “Una babosada”

La rockera se refirió al tratamiento para inhibir el consumo del alcohol que han promovido celebridades como Gustavo Adolfo Infante y Pablo Montero

Guardar
Alejandra Guzmán buscó el apoyo
Alejandra Guzmán buscó el apoyo de una experimenatada rockera para iniciar su camino en la música (Foto: Instagram)

Como lo ha declarado ya en reiteradas ocasiones, Alejandra Guzmán ha enfrentando problemas de adicciones y alcoholismo a lo largo de su vida, que es pública casi desde que nació debido a que es hija de dos grandes figuras del espectáculo nacional.

En una reciente entrevista que la intérprete de Hacer el amor con otro brindó a la periodista Pati Chapoy, reveló cómo comenzo el consumo de sustancias en su adolescencia.

“Desde chamaca como que yo era un poco... no me atrevía a hacer muchas cosas, o me tomaba un tequila y ya te cantaba con el mariachi, nunca me prohibieron el alcohol en mi casa, hasta que me di cuenta que era alcohólica y que no manejaba yo esa fiesta”, expresó a la titular de Ventaneando.

Pero fue a los 28 años cuando Alejandra cayó en cuenta de que sufría de alcoholismo, 14 años después de que comenzó a tomar “por esparcimiento”. Así mismo, las drogas llegaron a su vida a los 17 años, siendo que lo primero que probó fue la marihuana y después la cocaína.

"La Guzmán" aceptó que llegó
"La Guzmán" aceptó que llegó a las drogas "por malas influenias" (Foto Instagram: @laguzman)

“Las malas influencias… no hay mucha gente que acepte un detalle, un error, una adición, una enfermedad”, mencionó respecto a la manera en que accedió a las sutancias.

Pero, ¿cómo fue que la hija de Silvia Pinal dejó por primera vez su adicción? La Guzmán reveló que cierto día simplemente se hartó de su consumo y buscó ayuda en una institución para el tratamiento de las adicciones. “Yo lo intenté así, yo me lo pagué, dije ‘con permiso, yo ya me voy’, fue un diciembre… estuve internada un mes”.

“Una vez mi mamá me llevó, entonces llegó una terapeuta con una caja de Kleenex y me dijo ‘ve a llorar’, uno va llorar y a encontrar todos esos recuerdos que te hacen adicto o que tú no quieres sentir… Todo el alcohol y las drogas son para no sentir. Lo más sano es que psicológicamente te echen la mano”, aconsejó la mamá de Frida Sofía.

Y añadió: “No nada más que te quiten el alcohol o te quiten el chip, que se me hace una babosada, pero cada quién, aunque si te quieres meter 10 chips, pues métetelos, yo pienso que a cada quién como le ayude”.

Además de sus problemas con
Además de sus problemas con las sustancias, Guzmán ha padecido los estragos del procedimiento estético al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)

Respecto a cómo abordó con su famosa mamá el tema de sus adicciones, así contestó:

Sin embargo, después de aquel primer internamiento, Alejandra recayó varias veces en el consumo. Así lo admitió la cantautora. “Es parte del proceso, es como cuando enciendes una vela, entonces dejas de tomar; pero cuando tú recaes, enciendes la vela, pero no desde el inicio, desde donde la dejaste. Desde donde estabas, te vas más abajo, y ahí le vas cavando, el problema es que vas cavando tu propia tumba, tú vas viendo hasta dónde y hay gente que no tiene fondo”.

Ante la pregunta de si ya conoció su fondo, así contestó la rockera: “Yo creo que cuando tú conoces bien tu fondo, ahora sí sales… sí he tocado fondo, lo bueno es que he podido tocar fondo y pedir ayuda”.

El chip que ha ayudado a Gustavo Adolfo Infante y Pablo Montero

Pablo Montero, Gustavo Adolfo Infante,
Pablo Montero, Gustavo Adolfo Infante, Diana Golden y Claudio Yarto son algunos famosos que se han sometido al implante subcutáneo de Naltrexona (Foto: Instagram)

La incredulidad de la rockera respecto al “chip” que refiere no es compartida por figuras como Pablo Montero, Claudio Yarto, Gustavo Adolfo Infante y Diana Golden, quienes han hecho público que se han implantado dicho “parche de Naltrexona” para inhibir su consumo de alcohol.

“Mi vida dio un giro de 180 grados, porque no tengo problemas de alcoholismo, pero sí tomaba con frecuencia y socialmente, y este implante de Naltrexona te cambia la vida”, dijo Infante en enero de este 2023.