Accidente en la México-Puebla: esto sabemos sobre el choque múltiple que dejó varios lesionados

Siguen los trabajos para remover la pesada unidad que quedó cruzada

Guardar
Accidente en la autopista México-Puebla
Accidente en la autopista México-Puebla dejo 6 personas heridas, entre ellas el conductor de un trailer (@noticiasredmx/Twitter)

La madrugada de este miércoles se registró un choque múltiple provocado por un tráiler en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 42 +250, con dirección a la Ciudad de México, con un saldo de seis personas lesionadas.

Los primeros dichos de las personas afectadas, señalaron que el tráiler que transportaba 30 toneladas de vigas de madera, venía a exceso de velocidad cuando al entrar a la curva de la zona, el conductor perdió el control de la pesada unidad impactando contra varios carros y camionetas, incluso invadió el sentido contrario de la autopista.

En entrevista con N+, Omar, una de las personas afectadas por el choque, dijo que el tráiler circulaba a exceso de velocidad y en la curva se fue contra el muro de contención, “se le desprendieron los ejes, imagínese a qué velocidad venía para que se le desprendan los ejes”, explicó. Este conductor dijo que sus lesiones eran leves, ya que el venía manejando en la parte trasera del tráiler y se impactó contra los ejes que quedaron en la autopista.

Fue tan fuerte el impacto, que la unidad pesada se le desprendieron los ejes, quedando la caja de manera cruzada entre el muro de contención y los carriles de la misma autopista, por lo cual se mantuvo cerrada por varias horas en ambos sentidos, afectando a los conductores que se mantuvieron varados por más de 3 horas, con filas que llegaban a los 15 kilómetros. Aunque no se descarta que la pesada unidad se haya quedado sin frenos, la autoridad correspondiente deberá confirmar está situación.

El impacto fue tan fuerte,
El impacto fue tan fuerte, que al tráiler se le despredieron los ejes traseros (GermánZepedaTV/Facebook)

En la zona del accidente, por lo pronunciado de una bajada, se colocaron las rampas de emeregencia para los vehiculos que se quedan sin frenos, sin embargo en esta accidente, no uso este sistema de emergencia y se fue a impactar contra el muro y los carros que circulaban por la vialdiad, al final quedó atravesado entre el muro y los carriles de la vialdiad.

A la zona del accidente, llegaron los equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes apoyaron para la atención primaria de las seis personas que resultaron lesionadas y las más graves, fueron trasladados a los hospitales cercanos para que fueran atendidos, entre ellas, el propio conductor del tráiler, por lo cual fue llevado al hospital en calidad de detenido.

Después de dos horas ocurrido el accidente, autoridades federales, abrieron un carril a la circulación por cada sentido para agilizar un poco la movilidad que se vio afectada, en espera que las autoridades correspondientes pudieran autorizar mover las unidades afectadas.

Por igual, se tuvo que traspalear la carga de madera a otra unidad y se deberán acomodar los muros de concreto que aventó la pesada unidad, por lo cual seguirá afectada la circulación en la zona, se recomienda usar como alternativa, la carretera libre México-Puebla.

Otros accidentes registrados

Así quedó un carro después
Así quedó un carro después de ser impactado por un tráiler en la autopista Mexico-Puebla (GermánZepedaTV/Facebook)

Como siempre pasa, en las autopistas se reportan diversos accidentes a causa del exceso de velocidad, por fallas mecánicas o error humano, en el caso de la México-Puebla, se han registrados varios choques, ya que el último incidente, el pasado 20 de mayo, dejó un saldo de tres personas heridas, después que chocaran un camión y una camioneta a la altura del kilómetro 28.

Los primeros reportes señalaron que un camión impactó contra varios vehículos, entre ellos una camioneta en la autopista México-Puebla, esto afectó la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México y quedaron parados por varias horas las personas que requerían circular por una de las avenidas más importantes y transitadas de la zona oriente, ya sea paa entrar o salir de la CDMX.