Las tres historias de amor de Marcelo Ebrard

El camino hacia la sucesión presidencial ha comenzado en México y el aún canciller fue el primero en alzar la mano al interior de Morena

Compartir
Compartir articulo
El canciller públicamente ha tenido tres relaciones (Cuartoscuro)
El canciller públicamente ha tenido tres relaciones (Cuartoscuro)

A poco menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la titularidad del Ejecutivo Federal, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que a partir del próximo 12 de junio abandonará la dependencia federal para lanzarse de lleno a la competencia por la candidatura para el 2024 al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Su deseo por ser Presidente del República no es nuevo, incluso en los comicios de 2012 estuvo cerca de ser el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, con un método muy similar al que se utilizará en Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó, siendo el elegido para participar en las elecciones de dicho año.

En su carrera política el aún secretario de Estado ha sido diputado federal, secretario general del Partido de Centro Democrático (PCD), secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como de Desarrollo Social y jefe de Gobierno del DF; no obstante, en medio de tal camino, sus historias de amor han cobrado relevancia, pues se ha caracterizado por ser un hombre que siempre se encuentra acompañado por su esposa en eventos oficiales.

Primer matrimonio

Francesa Ramos Morgan y Marcelo Ebrard tuvieron tres hijos (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Francesa Ramos Morgan y Marcelo Ebrard tuvieron tres hijos (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal es un político capitalino, el cual ha desarrollado la mayor parte de su vida en la Ciudad de México, eso incluyó sus estudios. Como es sabido, Ebrard Casubón estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México (Colmex), institución en la que conoció a su primera esposa, Francesa Ramos Morgan.

De acuerdo a la poca información que se conoce, alguna develada por los protagonistas, ambos se conocieron mientras eran compañeros de carrera y posteriormente iniciaron su romance, el cual se mantuvo a distancia cuando el funcionario viajó a París, Francia, para estudiar la especialidad en Planeación y Administración Pública en la escuela de élite francesa Ecole Nationale d’Administration.

A su regreso a México, Ebrard se comprometió con Ramos Morgan y la boda ocurrió en 1987. El matrimonio tuvo tres hijos: Francesa Sophie, Anne Dominique y Marcelo; no obstante, tras 18 años de casados, la pareja se divorció en diciembre de 2005, de acuerdo a los involucrados en buenos términos.

Ya divorciados, ambos tuvieron que vivir un escándalo, debido a que La Jornada reveló que Marcelo Ebrard dio cargo en el Gobierno del DF a su exesposa, pues de 2009 a 2012 de desempeñó como coordinadora general de Relaciones Internacionales de la administración capitalina, tema que horas después confirmó el gobierno.

Marigna Prats

El matrimonio de Ebrard y Prats inició posterior al primer divorcio del aún canciller (SASHENKA GUTIERREZ/CUARTOSCURO.COM)
El matrimonio de Ebrard y Prats inició posterior al primer divorcio del aún canciller (SASHENKA GUTIERREZ/CUARTOSCURO.COM)

Con base en lo que recabaron algunos medios como Quién y Cuna de Grillos, Marcelo Ebrard y Mariagna Prats se conocieron mientras el funcionario presuntamente ya estaba separado de su exesposa, pero seguían casados. El “flechazo” habría ocurrido mientras el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF asistió a un debate político en el Canal 40, tras el cual se volvieron amigos, según contó la propia exactriz.

Ambos iniciaron su relación tras un divorcio; no obstante, el canciller confesó que, aunque él fue claro con sus intenciones, Mariagna no quería una relación formal, sino que tenía ganas de seguir conociendo personas; no obstante, terminaron casándose por la vía civil en 2006, días después de que fue electo como titular del ejecutivo capitalino.

El romance no duró mucho tiempo, pues los rumores de rompimiento comenzaron desde 2008, debido a que ella había dejado de desaparecer en los eventos oficiales del gobierno del DF; sin embargo, el ocaso de su matrimonio se habría dado cuando la actriz apareció en la inauguración del DIF Tláhuac en presunto estado de ebriedad.

Pese a los rumores, el matrimonio concluyó oficialmente el 5 de abril de 2011 por medio de un comunicado oficial: “Ahora, de común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios”.

Rosalinda Bueso

Marcelo Ebrard se casó por tercera vez con Rosalinda Bueso (CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)
Marcelo Ebrard se casó por tercera vez con Rosalinda Bueso (CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo a lo que han comentado, Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso se conocieron en 2010 cuando la exembajadora hondureña formó parte del gabinete del Gobierno del Distrito Federal ; sin embargo, se oficializó su noviazgo en agosto de 2011 y en octubre de ese mismo año se llevó a cabo la boda.

Su relación ha sido sólida, pues siguen juntos y tuvieron dos hijos mellizos, Julián e Ivanna, en 2013. Aunque aparece públicamente con su esposo, la relación se ha mantenido privado.