Del matadero al récord Guinness: Romeo, el toro rescatado que conquistó el trono del novillo más alto del mundo

Su nombre, según sus cuidadores, hace honor a la afinidad que tiene con el amor. El nuevo récord Guinness es la oportunidad perfecta para contar la historia que muchos animales como él viven dentro de las granjas de lácteos

Guardar

Nuevo

Ingresó al libro de los Récord Guinness como el novillo vivo más alto del mundo al medir un metro con 94 centímetros. (Facebook/Welcome Home Animal Sanctuary)
Ingresó al libro de los Récord Guinness como el novillo vivo más alto del mundo al medir un metro con 94 centímetros. (Facebook/Welcome Home Animal Sanctuary)

Romeo, el toro rescatado de una granja de lácteos, se ganó el récord Guinness al novillo vivo más alto del mundo tras destronar a Tommy, su predecesor, con una altura de un metro con 94 centímetros, según anunciaron oficiales del libro el 22 de mayo.

Es un gigante gentil y, según destacaron las autoridades a cargo de supervisar la marca de Romeo, le encanta recibir abrazos y es querido tanto por cuidadores como otros animales del santuario en el que vive, aunque su futuro no siempre fue tan brillante.

A los 10 días de nacido, sus cuidadores Misty y Robert, fundadores del Welcome Home Animal Sanctuary (WHAS), santuario animal basado en Oregon, Estados Unidos, lo rescataron de una muerte segura, pues a tan sólo 10 días de haber nacido lo colocaron dentro de una “caja para terneras”.

El toro que escapó del matadero

Romeo fue rescatado de una granja de lácteos cuando tenía 10 años de edad.
Romeo fue rescatado de una granja de lácteos cuando tenía 10 años de edad.

La mujer recordó en diálogo con el libro la primera vez que tuvieron contacto con el bovino.

“Recibimos una llamada de alguien que lo había rescatado de la dura realidad de una granja lechera, donde su destino estaba sellado en una caja para terneras”, dijo Misty en entrevista con Récord Guinness.

La cofundadora del santuario lamentó que en la industria láctea los terneros machos como Romeo constantemente son considerados “meros subproductos” y sus destinos “están predeterminados por los márgenes de ganancia”.

Sabía que no podían dejarlo a su suerte y lo recibieron “con los brazos abiertos dentro del santuario”. Tan pronto como llegó a su nuevo hogar, sus cuidadores notaron que era “un superviviente y que anhelaba una vida plena”.

“Nuestra misión fue otorgarle esa vida: llena de seguridad, compasión y afecto inquebrantable”, dijo Misty.

Sus cuidadores decidieron nombrarlo Romeo gracias a su “profunda afinidad por el amor”, ya que al gigante noble le encanta expresar afecto, pero sobre todo recibirlo.

Sus cuidadores en el santuario lo catalogaron como un animal amoroso.
Sus cuidadores en el santuario lo catalogaron como un animal amoroso.

“Su sorprendente combinación de belleza, inteligencia y sensibilidad hizo que el nombre encajara perfectamente”, subrayó su cuidadora, quien lo describe como “el más blando” del santuario, pues siempre corre cuando alguien le ofrece un abrazo.

Además de ser una fuente inagotable de amor, Romeo es un ser sintiente extremadamente inteligente. Su dueña es la principal testigo de esto, pues contó que sabe su nombre, “le encanta jugar y de vez en cuando intenta saltar a los brazos de sus cuidadores.

“Tratar con un novillo de gran tamaño como Romeo conlleva sus propios desafíos, especialmente cuando se trata de brindarle la atención veterinaria adecuada”, admitió Misty.

A veces le es difícil a sus cuidadores encontrar hospitales animales que cuenten con el equipo necesario para atenderlo, esto suele dificultar brindarle la ayuda que necesite en caso de emergencia.

Alimentar al gigantesco animal también representa un reto para Misty y las finanzas del santuario. “Para mantenernos al día con los costos, siempre estamos cuidando nuestros centavos y siendo creativos con las recaudaciones de fondos para cubrir la considerable factura de comestibles de Romeo”, añadió.

Y es que, según reportaron autoridades del libro de récords, Romeo come alrededor de 45 kilos de heno, 15 de grano y bebe una bañera entera llena de agua diariamente.

Embajador de su propia historia

Sus cuidadores en el santuario dijeron que el Récord Guinness es la oportunidad perfecta para contar su historia.
Sus cuidadores en el santuario dijeron que el Récord Guinness es la oportunidad perfecta para contar su historia.

A través de una publicación de Facebook, encargados de las redes sociales del WHAS señalaron que el reconocimiento no sirve únicamente para demostrar que Romeo es el más alto del mundo, sino que es la oportunidad perfecta para “arrojar luz” a la realidad de las granjas de lácteos que “a menudo pasan desapercibidas”.

Añadieron que en un inicio se mostraron reacios en exhibir a Romeo, pues se consideran como un santuario comprometido a brindar un hogar permanente a animales vulnerables y “explotarlo por su altura” parecía contrario a sus valores.

Al final decidieron hacerlo para aprovechar la oportunidad de contar su triste historia, “una de la que muchos no son conscientes”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias