Trixie y su nuevo amanecer: la chihuahua que fue abandonada de la peor manera

El anterior dueño de la canina decidió dejarla amarrada afuera de un refugio justo en el cartel en el que pedía no abandonar a animales en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Los rescatistas esperan que la perra chihuahua esté disponible para su adopción esta semana (Facebook Harbor Humane)
Los rescatistas esperan que la perra chihuahua esté disponible para su adopción esta semana (Facebook Harbor Humane)

Afuera del albergue Harbor Humane Society en Michigan, Estados Unidos, hay un cartel en el que piden a las personas no abandonar a sus mascotas en ese lugar ante los múltiples casos de perros y gatos que dejan a las afueras de la puerta para que los rescatistas se hagan cargo, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para luchar contra esta situación recientemente se registró un caso que rompió el corazón de los colaboradores del lugar.

“No abandonar a ningún animal aquí. Espere hasta que abramos. No se cobra por traer un animal. Por el bien del animal, por favor sean humanos”, es la leyenda que tiene el rótulo. A pesar de esta situación una persona decidió que era buena idea amarrar a Trixie, una cruza de chihuahua que estaba asustada.

Los rescatistas en cuanto llegaron a su lugar de trabajo se dieron cuenta que había un animal amarrado, la correa estaba tensado y enredada en señal de que la canina dio varias vueltas por el estrés de ser abandonada.

Un acto desalmado

Este fue el cártel donde fue abandonado Trixie (Facebook Harbor Humane)
Este fue el cártel donde fue abandonado Trixie (Facebook Harbor Humane)

Trixie no se podía sentar porque la correa estaba muy corta y la dejaron sin comida ni agua por varias horas. La administración del refugio denunció el caso en una publicación en su página de Facebook y explicaron que la perra fue abandonada a las 21:00 hora local y pasó toda la noche hasta que abrieron el albergue.

“Nuestro colaborador acababa de llegar cuando notó que una perra estaba atada cerca de nuestra puerta de entrada”, contó Jen Nuernberg, directora de marketing del refugio en entrevista para la revista digital The Dodo. “Al principio, ella estaba nerviosa y asustada, ladrándole. Pero una vez que se agacho y le dio cariño, rápidamente se acercó a él”, agregó.

El rescatista se dio cuenta que Trixie era una canina muy amable y que le gustaba estar cerca de las personas. La cruza de chihuahua necesitaba un poco de tiempo para asimilar las cosas y dejarse ayudar por los trabajadores del albergue.

Nuernberg compartió que una vez dentro de las instalaciones del refugio el animal conoció a todo el equipo de trabajo, los médicos veterinarios le realizaron un chequeo médico para verificar que estaba bien de salud y sólo presentó síntomas de estar confundida, al igual que todas las personas en el refugio.

“Cuando alguien abandona a un animal sin ninguna información, solo nos queda adivinar. Así que podemos suponer que tiene entre 3 y 4 años, pero no sabemos su historia, sus gustos, golosinas o juguetes favoritos”, lamentó la directora del albergue, Jen Self Aulgur, en entrevista para el mismo medio.

Luchar para darle una oportunidad

La canina conviviendo con los colaboradores del lugar (Facebook Harbor Humane)
La canina conviviendo con los colaboradores del lugar (Facebook Harbor Humane)

La triste historia de abandonó de Trixie motivó a los rescatistas a esforzarse para que supere el trauma de que fue abandonada y encontrarle una familia amorosa que esté dispuesta a darle todo lo que necesita.

“Esta cachorra merece ser conocida, que las persona lean su historia, no queremos que se avergüence, ni meterla en problemas, solo queremos ayudar”, comentó Self Aulgur.

La publicación en la página de Facebook se volvió viral en pocas horas y cientos de internautas preguntaron sobre el proceso de adopción del animal, mientras que otros lamentaron la crueldad que sufrió el animal, sobre todo porque consideraron que es un animal amoroso.

Los rescatistas estiman que Trixie pueda conocer a posibles adoptantes a partir de la próxima semana. La administración del refugio quitó el cartel que está afuera de su entrada y lamentaron que las personas no sean empáticas con criaturas que lo único que quieren es ser amadas.