Birdie, la golden retriever de Jennifer Garner que “consiguió un ascenso” como perro de terapia en un hospital infantil

La famosa actriz compartió una serie de datos y curiosidades sobre Birdie, entre los que destacan su amor por el queso y su “lista de cosas por realizar antes de cumplir 9 años”

Compartir
Compartir articulo
Birdie "está emocionada" por trabajar en el hospital infantil por primera vez. (Instagram/weratedogs)
Birdie "está emocionada" por trabajar en el hospital infantil por primera vez. (Instagram/weratedogs)

Birdie es la amada golden retriever de Jennifer Garner, actriz reconocida por su papel como la agente Sydney Bristow en la serie de televisión Alias. Recientemente, su dueña participó en una entrevista para la cuenta de YouTube We Rate Dogs junto a Matt Nelson, fundador del canal, en donde compartió algunos secretos y curiosidades sobre su mascota quien recientemente “consiguió un ascenso” para trabajar en un hospital infantil.

En el programa titulado “We Walk Dogs”, Garner mencionó que Birdie cuenta con muchos alias, pero su preferido es “buena chica” y que cuenta con muchas peculiaridades, entre las que destacan su amor por el queso y sus extraños sonidos que hace al dormir.

El amor de Garner por los perros quedó claro gracias a su vínculo con Birdie y su labradora Martha Stewart, otra perra que recibió como regalo del productor de la película “Si tuviera 30″ al finalizar el rodaje y que cruzó el puente del arcoíris tiempo atrás.

Birdie y Martha Stewart, los perros que conquistaron a Garner

Según su dueña, Birdie también tiene una lista de "nueve cosas que hacer antes de cumplir 9 años". (Instagram/weratedogs)
Según su dueña, Birdie también tiene una lista de "nueve cosas que hacer antes de cumplir 9 años". (Instagram/weratedogs)

Garner cuenta que Birdie llegó a su vida cuando su hija mayor de entonces 2 años de edad “decidió que necesitaba tener a su propio perro y hablaba sobre eso todo el tiempo”.

“Le dije que lo tendría cuando cumpliera 10 (años) y pensé que lo olvidaría porque era pequeña, pero no lo hizo. Así llegó Birdie”, recordó Garner.

La protagonista de “Si tuviera 30″ fue cuestionada sobre si su golden retriever tiene alguna peculiaridad, a lo que respondió que ama el queso, jalar su correa y sus ronquidos “son similares a un gemido”.

En un punto de la entrevista, Garner recordó a Martha Stewart, una labradora que recibió como regalo del productor de la película “Si tuviera 30″ al terminar el rodaje y quien falleció hace algunos años.

“Utilicé a mi perra para sobornar a Martha Stewart y que me permitiera entrar en su show porque era fan de ella y en ese entonces no me invitaba. Fue antes de que tuviera un ‘talk show’; tenía un programa de cocina y quería participar, pero a ella no le importaba”, dijo Garner, quien admitió que utilizar a su labradora funcionó.

Nueve cosas por hacer antes de cumplir 9 años

Birdie, el golden retriever de la actriz Jennifer Garner, se "graduó" como perro de terapia de un hospital infantil local. (Instagram/jennifer.garner)
Birdie, el golden retriever de la actriz Jennifer Garner, se "graduó" como perro de terapia de un hospital infantil local. (Instagram/jennifer.garner)

Garner cuenta con una lista de 50 cosas que hacer antes de cumplir 50 años, por lo que fue cuestionada sobre si Birdie tiene una lista de nueve cosas que hacer antes de cumplir 9 años.

La actriz le “preguntó” a Birdie, quien “compartió” que sí cuenta con una lista. Garner contestó en lugar de su golden retriever y dijo que le gustaría “sentarse en un bistró parisino” porque desea ir a París y mientras está ahí “quiere nadar en los Juegos Olímpicos” ya que ama esta actividad.

También “quiere comer” una bola completa de queso, “lanzarse en paracaídas” porque “considera” que hacerlo antes de los 9 años es una buena idea y también “quiere salir en una cita con Major Biden”, el pastor belga del presidente de Estados Unidos.

Por último, Birdie “desea leerle” libros a los niños, pues es una perra de terapia y recientemente consiguió un ascenso para trabajar en Children’s Hospital LA (CHLA).

“Está emocionada, ‘quiere’ tener su primera participación en el CHLA antes de cumplir 9 años, es una buena niña. También quiere dejar de morderse las uñas; es difícil pero es bueno contar con una meta”, dijo Garner.

Además de todo lo anterior, Birdie, “cuenta con una hermosa coloratura, es una soprano”, entonces “quiere” cantar con la Ópera Metropolitana.

Garner concluyó que los humanos amamos a los perros porque son amables, “nos muestran” lealtad y porque no nos juzgan. “Como ellos necesitan de nosotros para que los cuidemos, formamos ese vínculo”.

La celebridad también mencionó su serie llamada “Books with Birdie”, donde su golden retriever escucha los libros infantiles que ella lee, aunque casi siempre se queda dormida.

“Birdie es una especie de defensora de la alfabetización, así que tiene sentido que tenga esta serie. Le gusta educar a las infancias, es muy importante para ella, su misión y su forma de ser”, agregó Garner, quien leyó una breve historia que pronto puso a dormir a su amada golden retriever.