El puente arcoíris, el lugar donde las personas rinden homenaje a sus mascotas muertas

La obra de una artista local en Carolina del Norte ayudó a las personas a honrar la vida de sus compañero peludos

Guardar

Nuevo

En este lugar los dueños de mascotas dejan los collares o fotos de su compañero peludo que partió de este mundo (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)
En este lugar los dueños de mascotas dejan los collares o fotos de su compañero peludo que partió de este mundo (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)

El puente arcoíris es uno de los lugares con mayor misticismo dentro de Lake Lure Flowering Bridge (LLFB) en Carolina del Norte, Estados Unidos. El espacio fue construido en mayo de 2022, desde entonces cientos de personas que perdieron a un compañero de vida y actualmente el espacio tiene cientos de collares, placas y fotos colgadas de mascota que abandonaron este mundo.

Como los candados del amor en la valla de hierro en Viena, Austria, las personas dejan las placas, cadenas o collares que tuvieron sus perros o gatos en vida en los barandales del puente. De acuerdo con información del medio Spectrum News, la artista local Amy Wald creó este espacio poco después de que sus perros Molly y Barkley partieron de este mundo.

La mujer recordó un poema que habla sobre los espíritus de los animales y cómo estos cruzan un puente de arcoíris para dejar la vida terrenal, por esta razón decidió crear uno que sirve para honrar la vida de los animales que marcaron la vida de sus propietarios.

Un recuerdo de amor

El puente tiene poco más de un año que se inauguró y ya está lleno de collares (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)
El puente tiene poco más de un año que se inauguró y ya está lleno de collares (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)

Wald explicó para el medio local de Charlotte que la pérdida de una mascota se vive de una manera diferente, puesto que no se trata de un ser vivo que viste por algunos días, sino se trata de un compañero que estuvo a tu lado en tus días más tristes y en los más alegres.

“La gente dice que te hace sentir triste y yo digo que tal vez por un segundo. Después de eso, simplemente te sientes bien y te das cuenta de que no eres el único que amaba a su mascota tanto como tú”, dijo la artista.

En el puente arcoíris hay un letrero en el que se explica que el espacio es la conexión entre el cielo y la tierra. La artista explicó que decidió construir el puente justo arriba de un río para que también las personas puedan esparcir las cenizas de sus compañeros de vida sin problema.

Wald compartió que su deseo que la idea de construir “puentes arcoíris” se extienda por el mundo para que las personas puedan recordar a sus animales. Dueños de perros y gatos al enterarse de que existía este espacio comenzaron a mandar las fotos y collares de sus “mejores amigos” para que la administración de LLFB los pusiera en el lugar.

Cruzar el puente arcoíris

El puente está inspirado en un poema (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)
El puente está inspirado en un poema (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)

De acuerdo con información del portal de Lakers Lure Flowering Bridge, el poema “Rainbow Bridge” (Puente arcoiris) fue escrito por Edna Clyne en 1959, en Escocia, tras el fallecimiento de su labrador retriever, Major.

Amy Wald explicó que pintó un patrón de huellas que se van diluyendo en los tablones de madera que elude a las mascotas que están cruzando el camino hacia el lugar mágico donde esperarán a sus dueños.

“Algunos visitantes vienen al Flowering Bridge sólo para dejar las etiquetas de sus queridas mascotas”, explicó la administración del lugar sobre la fama que adquirió el puente. “Dos amigos de Chicago manejaron 10 horas para colgar las placas de sus seis mascotas”, agregó.

Decenas de personas han viajado desde diferentes partes del mundo para dejar un recuerdo de su mascota en el puente, ha sido tanto el éxito que tuvo la obra de Wald que las placas y collares están puestos uno sobre el otro porque ya no hay espacio.

Guardar

Nuevo