“Willie”, el perro rescatado que ayuda a rehabilitar ciervos huérfanos

Tras ser rescatado, el can ahora ayuda a diversos animales a recuperarse del frío, el hambre y del impacto de perder a sus madres

Compartir
Compartir articulo
"Willie" tras ser él mismo un perrito rescatado, ayuda a crías huérfanas de ciervo, mofeta y mapache a recuperarse del frío, hambre y heridas.

La historia del perro Willie comienza el día en el que apareció en la puerta de una casa ubicada en Talco, Texas, y tras ser visto por los dueños de la misma, desencadenó cariño hacia él.

“Lo supe desde el momento en que lo vi, ¡él era un diamante en bruto! Mi esposo pensó que era feo y quería llevarlo al centro de control animal pero yo me negué y lo llamé Willie por Willie Nelson”, comenta la dueña del can. De esta manera, Willie logró integrarse a una familia.

Desde hace dos años, la familia ha rehabilitado su hogar como un centro de rehabilitación para ciervos huérfanos y Willie no dudó en ofrecer resiliencia a los refugiados desde el primer momento, pues se recuesta cerca de ellos, los lame, limpia y los hace dormir; incluso cuando salen del recinto de rehabilitación los sigue visitando.

“Este ciervo en particular es uno de los más jóvenes, tan sólo unos días de nacido” comentan los coordinadores del recinto tras capturar en video la cercanía de los dos.

“Willie pasó toda una semana con él y desde entonces, ellos dos tienen un lazo especial”, además, parece que no sólo brinda apoyo a ciervos huérfanos, sino que también adora a la crías de mapache y mofeta.

Con información de Reuters.