
Cientos de trabajadores de ZeniMax, agrupación que incluye a estudios icónicos como id Software y Bethesda, han declarado una huelga en protesta por la subcontratación de trabajos de control de calidad (QA) y la falta de acuerdos en torno al trabajo remoto.
Este paro laboral, que afecta a oficinas en Maryland y Texas, inició de la mano del sindicato ZeniMax Workers United, que representa a más de 300 trabajadores de control de calidad en la empresa matriz de ZeniMax, Microsoft.
Los trabajadores expresaron su preocupación por la “decisión unilateral” de tercerizar parte del trabajo de QA, medida que podría poner en riesgo la seguridad laboral de muchos empleados. Este tipo de acciones se han vuelto cada vez más común en la industria, en medio de un contexto en el que Microsoft ha realizado numerosos recortes de personal en su división de videojuegos durante el último año.

La huelga se produce mientras Phil Spencer, jefe de Xbox, afirma que “el negocio de Xbox nunca ha sido más saludable”, aunque la compañía haya cerrado tres estudios y despedido a más de 2.500 empleados en lo que va de 2024.
Un portavoz de Microsoft declaró que “respetamos el derecho de los empleados a expresar su punto de vista como lo han hecho hoy. Seguiremos escuchando y abordando sus preocupaciones en la mesa de negociaciones”. Sin embargo, los trabajadores de ZeniMax aseguran que Microsoft no ha ofrecido oportunidad alguna para negociar.
El movimiento sindical en ZeniMax, formalizado en enero de 2023, es uno de los primeros respaldados oficialmente por Microsoft. Aún así, las recientes acciones de la compañía han hecho que la confianza en este reconocimiento se desmorone, agravando el descontento entre los trabajadores.
Más Noticias
Marathon, el próximo juego de Bungie, llegará el 5 de marzo
Bungie ha ajustado la jugabilidad y reforzado medidas anti-trampas tras retrasos y controversias

Ubisoft anuncia nuevas actualizaciones para Far Cry 3, Far Cry 3: Blood Dragon y Far Cry Primal
La actualización permitirá a usuarios de consolas disfrutar de rendimiento mejorado en tres títulos emblemáticos de la saga

Dynasty Warriors: Origins podría ser el inicio de una nueva trilogía, según su productor
El productor Tomohiko Sho analiza las razones detrás de la posible transformación en trilogía del exitoso reinicio de Omega Force

Life is Strange: Reunion cierra la historia de Max y Chloe y ya tenemos fecha y primeros detalles
La nueva entrega de la saga narrativa llega el 26 de marzo de 2026 y marca el final definitivo del viaje de Max Caulfield y Chloe Price

Granblue Fantasy: Versus reducirá sus funciones online a seis años de su lanzamiento
La secuela, Granblue Fantasy Versus: Rising, no se verá afectada y continuará recibiendo soporte y eventos



