Todd Howard, de Bethesda Game Studios, confirma que Fallout y Fallout 2 no recibirán una remake

El director y productor confesó que se ha hablado sobre el tema de hacer dichas remakes y que en Bethesda tienen otras prioridades

Guardar

Nuevo

Fallout 2, de Black Isle Studios.
Fallout 2, de Black Isle Studios.

Bethesda no tiene planes de rehacer Fallout y Fallout 2, según lo ha confirmado Todd Howard, productor ejecutivo de la serie. Durante una entrevista, Howard abordó la especulación que plantea que el éxito del programa de televisión de Fallout podría impulsar las remakes de los juegos isométricos por turnos que iniciaron la saga.

Howard explicó que la prioridad de Bethesda es asegurar que las versiones originales de Fallout y Fallout 2 sigan siendo jugables en hardware moderno. “La prioridad principal para nosotros es asegurarnos de que estén disponibles”, dijo Howard. “En la PC, obviamente [asegurándonos de] que estén ahí para que la gente los pueda obtener y jugar, y asegurarnos de que funcionen bien”.

Fallout 2 | Desarrollador: Black Isle Studios | Distribuidor: Interplay Entertainment
Fallout 2 | Desarrollador: Black Isle Studios | Distribuidor: Interplay Entertainment

El productor ejecutivo añadió que, aunque han discutido la posibilidad de rehacer estos títulos, no es una prioridad en sus planes de desarrollo actuales. “Hemos hablado de ello, pero nuestras prioridades en términos de ‘vamos a hacer trabajo de desarrollo y hacer que ciertas cosas funcionen’, no han estado en esas áreas. Así que, de nuevo, la prioridad es ‘¿Puede la gente cargarlo y jugarlo?’“, comentó Howard.

Además, el director y productor sugirió que actualizar Fallout y Fallout 2 con gráficos modernos podría ser un riesgo que elimine parte de su personalidad original. “Creo que parte del encanto de los juegos de esa era, y los Fallout originales, es un poco esa antigüedad”, dijo. “Nunca querría cubrir parte de eso con ‘Bueno, cambiamos cómo funciona esto para que sea más moderno’. Mientras puedas descargarlo, mientras se cargue y funcione, creo que me gustaría que la gente lo experimente tal como era”.

Fallout 2, de Black Isle Studios.
Fallout 2, de Black Isle Studios.

La confirmación de que no habrá remakes de Fallout y Fallout 2 generó diversas reacciones entre los fanáticos en las redes. Mientras algunos comprenden la decisión de preservar la autenticidad de los juegos originales, otros esperaban ver estas clásicas aventuras renovadas para una nueva generación de jugadores. En medio de estas discusiones, Fallout 76 sigue recibiendo actualizaciones, incluyendo su reciente expansión de mapa llamada Skyline Valley.

Guardar

Nuevo