Team Ninja anunció que Rise of the Ronin superó en ventas a la saga Nioh en sus primeros meses de lanzamiento

A pesar de haber salido al mercado durante el mismo periodo que Final Fantasy VII Rebirth, el título tuvo un gran arranque de ventas en PlayStation 5, superando a Nioh y Nioh 2

Guardar

Nuevo

Rise of the Rōnin | Desarrollador: Team Ninja | Director: Fumihiko Yasuda | Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
Rise of the Rōnin | Desarrollador: Team Ninja | Director: Fumihiko Yasuda | Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

El cierre del primer trimestre del año es un momento de reflexión, balance y análisis financiero, tanto de los estudios en sí como de los últimos títulos lanzados. En esta ocasión, la empresa Koei Tecmo junto a Team Ninja, el estudio desarrollador detrás de Rise of the Ronin, comunicaron que el título está teniendo un mejor desempeño en ventas que Nioh y Nioh 2.

Recientemente lanzado en marzo y publicado por Sony Interactive Entertainment, el juego exclusivo de PlayStation 5 está presentando un caudal de ventas más veloz que los dos primeros juegos de la saga Nioh, aunque sin proporcionar números en concreto.

Sin embargo, el último juego de Team Ninja no llegó en un periodo fácil, ya que se publicó en un momento con mucha actividad, con el desembarco del esperado Final Fantasy VII Rebirth unas semanas antes de su lanzamiento y también siendo exclusivo de la consola de Sony.

Gracias a su apartado visual, jugabilidad y las diversas actividades de su mundo abierto, Rise of the Ronin fue bien recibido tanto por la crítica como por los fanáticos. A su vez, se comenzó a especular sobre la posible llegada del título a PC a mediano o corto plazo, para expandir el volumen de usuarios que quieran adquirir el juego.

The Game Awards - Rise of the ronin
The Game Awards - Rise of the ronin

Por otro lado, según la compañía, la licencia de Nioh alcanzó las 7 millones de unidades vendidas en octubre de 2022. Sin embargo, no aclaró las cifras teniendo en cuenta cada juego de la serie. Además, tampoco compartió los números de la remasterización de la primera entrega.

La última producción de sigue a paso firme y se destaca como uno de los títulos más importantes de este trimestre. Con la llegada de nuevo contenido descargable y las constantes actualizaciones para mejorar y corregir errores, es probable que Rise of the Ronin se posicione como uno de los mejores juegos de la compañía.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS