Según Bethesda, el juego ‘Fallout: New Vegas’ es canon y no fue ignorado por la serie de Prime Video

Además, la popularidad de la franquicia sigue creciendo, con números de descarga exorbitantes en Steam y la llegada de ‘Fallout: London’, un mod creado por sus fans para Fallout 4

Guardar

Nuevo

Fallout: New Vegas | Desarrollador: Obsidian Entertainment | Distribuidores: Bethesda Softworks, Bandai Namco Entertainment
Fallout: New Vegas | Desarrollador: Obsidian Entertainment | Distribuidores: Bethesda Softworks, Bandai Namco Entertainment

La llegada de la serie de Fallout de Prime Video causó un revuelo total en el ambiente. Cada vez más usuarios quieren saber más y más de la saga de Bethesda a la par de nuevas noticias y polémicas que suceden todo el tiempo. Tenemos el retraso del mod Fallout: London, o el crecimiento superlativo de descargas de los juegos en Steam, hasta la controversia sobre si Fallout: New Vegas de Obsidian Entertainment fue ignorado y dejado de lado del canon de la franquicia por la serie.

Para no entrar en un terreno atómico de spoilers, vamos a tomar el recaudo de contar lo mínimo e indispensable. En el episodio seis de la serie, llamado The Tramp, hay una toma donde se enfoca una pizarra, la cual explica brevemente en una línea de tiempo, los sucesos más importantes dentro del mundo de Fallout. En dicha escena, existe una inconsistencia temporal sobre la ciudad Shady Sands y los años que se mencionan en cuestión, en una asociación directa sobre la no incorporación de Fallout: New Vegas en el canon de la historia.

Sin embargo, el director de diseño de Bethesda, Emil Pagliarulo, en su cuenta de X -ex Twitter- realizó un hilo respondiendo diferentes consultas de los fanáticos y en una de esas entradas, compartió una línea de tiempo que sí incluye al título de 2010. En sí, no reparó en dar una respuesta a la polémica, pero sí aseguró que el juego estaba dentro de la historia general que enumera la serie. Algunos de estos errores suelen ocurrir cuando una franquicia posee tantas líneas de tiempo, plataformas e historias que se ramifican.

"Fallout" es una adaptación televisiva del videojuego homónimo, ambientada en un mundo devastado por una guerra nuclear. (Créditos: Prime Video)
"Fallout" es una adaptación televisiva del videojuego homónimo, ambientada en un mundo devastado por una guerra nuclear. (Créditos: Prime Video)

Lo que también se multiplicó considerablemente fueron los números de descarga en Steam sobre la licencia Fallout, tras el debut de la serie. A pesar de haber sido estrenado hace casi diez años, Fallout 4 este fin de semana se posicionó dentro del top 20 en la plataforma digital de Valve. Además, Fallout 76 y Fallout: New Vegas alcanzaron números extraordinarios, demostrando que la popularidad de la franquicia está más viva que nunca. El doble, triple o hasta el cuádruple de usuarios se sumaron a las producciones para saber más sobre la saga de Bethesda.

A su vez, el servicio Prime Gaming de Amazon este mes está ofreciendo gratis Fallout 76, Fallout 3: Game of the Year Edition y Fallout: New Vegas Ultimate Edition. Sin embargo, estos dos últimos se pueden jugar mediante la plataforma de streaming Amazon Luna.

Como ya comentamos hace algunos días, Bethesda preparó para Fallout 4 una actualización gratuita tanto para las consolas de última generación como para PC, con fecha para el 25 de abril. No obstante, este nuevo parche retrasó la llegada del mod Fallout: London, esta nueva campaña creada por fanáticos. A finales del año pasado, el equipo de Team Folon anunció que su nuevo mod se publicaría el 23 de abril de 2024.

Fallout London | Team FOLON
Fallout London | Team FOLON

Lamentablemente, el parche producido por Bethesda se lanzaría dos días después de Fallout: London, condicionando al equipo de Team Folon, ya que no poseen el conocimiento de cuánto afectará las nuevas mejoras y correcciones a su mod. Por lo tanto, Dean Carter, el líder detrás de esta historia producida por fanáticos, comentó que van a esperar a descubrir los cambios que incluirá esta actualización para poder aplicarlos en Fallout: London. Según Carter, alrededor de un mes tardarán en adaptar el mod.

Con un tamaño de 30-40 GB, Team Folon llegó a un acuerdo con GOG, la plataforma de juegos digitales, para poder descargar desde allí Fallout: London e instalarlo en GOG, Steam y hasta quizás, más adelante, en Epic Games Store.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS