¿Un nuevo Silent Hill? Se suman más rumores sobre el proyecto de Konami

Las redes sociales enloquecieron después que un famoso leaker mostrara las supuestas primeras imágenes del nuevo proyecto de la franquicia de terror

Las redes enloquecieron con la publicación de una serie de fotografías y pistas que develarían la producción del próximo título de Silent Hill. El rastro comenzó a aparecer de la mano de un famoso leaker de adelantos del gaming, pero Twitter fue el fósforo que encendió la pólvora: a las pocas horas, sus posteos fue inhabilitado por infringir con el derecho de copyright de Konami.

El responsable que comenzó la locura fue un usuario que se autodenominó en las redes como AestheticGamer -previamente conocido como el filtrador Dusk Golem- el cual posteó cuatro imágenes y una serie de datos que respaldan la existencia del desarrollo.

“Las fotos son un poco viejas, del 2020, así que el proyecto quizá se ve un poco distinto ahora. Pero esto es lo que quiero compartir por ahora. Sé que muchos dudarán de esto, pero tengo muchos datos privados para mostrar que esto es real y como siempre esperaré el anuncio del nuevo Silent Hill”, escribió en Twitter.

Entre sus afirmaciones, señaló que Masahiro Ito (desarrollador responsable del arte detrás de la franquicia) contó en sus redes sociales en 2020 que estaba trabajando en un proyecto el cual esperaba “que no fuese cancelado otra vez” y que luego reconfirmó su existencia durante el 2021.

Las imágenes publicadas (una de las cuales está firmada por el artista) muestran una pared llena de notas en las cuales se lee “Él no es el Mesías, él es un niño muy pícaro”, lo cual es una línea de la película británica “The Life of Brian” del grupo cómico Monty Python.

Otras dos imágenes muestran una casa en ruinas con muchas bolsas de basura acumuladas y una fotografía destruida de una mujer con las palabras “minger” (lunfardo británico que se refiere a una mujer de apariencia horrorosa), “Me odio a mi mismo/a” y otras frases.

A partir de estas pistas, muchos usuarios creen que el nuevo Silent Hill tendrá definitivamente influencias británicas y que muchos de los estudios que colaboran con la producción podrían provenir de la región. Todas las imágenes que existían en Twitter fueron suspendidas de la red casi inmediatamente con el aviso de Twitter que infringían su reglamento de Copyright, lo cual parece afirmar la veracidad de las fotografías.

Al mismo tiempo, Tomm Hulett (exdesarrollador de Konami que trabajó en Silent Hill: Shattered Memories) expresó que le parecía “poco profesional” cualquier trabajador que alimenta el trabajo de los leakers, aunque horas más tarde afirmó que no tenía ninguna relación con la producción de un nuevo Silent Hill.

Las predicciones de AestheticGamer han revolucionado las redes dado a sus acertadas predicciones de videojuegos en el pasado, especialmente la de abril de 2020 cuando publicó sobre el lanzamiento de Resident Evil Village en 2021 y varios detalles correctos sobre su gameplay.

A principios de año, la desarrolladora Konami había renovado la licencia de la franquicia de Silent Hill, el cual incluye videojuegos, merchandising y otra numerosa cantidad de servicios. En tanto los rumores que se han despertado sobre la inminente aparición de su juego, el estudio ha permanecido en silencio y no ha declarado nada de forma oficial.

SEGUIR LEYENDO: