Estos son los 9 videojuegos que se podrán probar durante el Tribeca Games Festival

El festival de cine celebra la segunda edición del showcase de videojuegos que tendrá una exposición de demos gratuitas para su público.

El Festival de Cine de Tribeca presentó la segunda edición de la Tribeca Game Festival, un showcase de videojuegos seleccionados donde se podrán probar nuevos títulos y participar de entrevistas exclusivas con sus creadores.

La iniciativa comenzó originalmente en el año 2002, cuando una comunidad de cine independiente de Nueva York decidió crear una instancia para compartir sus obras artísticas. Tribeca sumó la categoría de videojuegos el año pasado y brindó la posibilidad de participar también vía streaming.

“Tribeca Games en el Festival de Tribeca celebra la convergencia de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura, destacando la narración, el arte y la innovación de los juegos. Tribeca impulsa todas las fronteras del arte de contar historias, y los videojuegos están a la vanguardia para llevar la narrativa a cotas cada vez más altas”, dice la web oficial.

En marco del festival que se realizará entre el 11 y el 19 de junio, la Summer Game Fest (evento impulsado por el periodista especializado Geoff Keighley) tendrá también una edición que mostrará gameplays inéditos de la selección de Tribeca. Todos quienes deseen participar de manera digital deberán tener un joystick de Xbox y adquirir una entrada antes del comienzo del festival.

El invitado especial de este año será Sam Barlow, el creador de Her Story, Telling Lies y Silent Hill: Shattered Memories, quien hablará de su nuevo proyecto llamado Immortality y explicará cuáles son sus influencias al construir experiencias digitales interactivas.

Los asesores que se encargan de curar el Tribeca Games son Nia DaCosta (directora de Candyman), Jon Favreau (director, productor y guionista de producciones de Star Wars, Marvel y Disney), Bing Gordon (cofundador de Electronic Arts), Geoff Keighley (productor de The Game Awards), Hideo Kojima (director creativo de Death Stranding y Metal Gear Solid), Sam Lake (director creativo en Remedy Entertainment), Kiki Wolfkill (responsable del transmedia de la saga Halo) y Donald Mustard (jefe de operaciones en Epic Games).

¿Cuáles son los juegos seleccionados que se podrán jugar durante el Tribeca Games?

- American Arcadia de Out of the Blue

- As Dusk Falls de INTERIOR/NIGHT

- The Cub from Demagog Studio

- Cuphead: The Delicious Last Course de Studio MDHR

- Immortality de Half Mermaid

- Oxenfree II Lost Signals de Night School Studio

- A Plague Tale: Requiem de Asobo Studio

- Thirsty Suitors de Outerloop Games

- Venba de Visai Games

SEGUIR LEYENDO: