¿Cambio cultural? Aloy, de Horizon Forbidden West, salió en la tapa de Vanity Fair

La famosa revista de moda internacional publicó por primera vez a una protagonista de videojuegos como reconocimiento del efecto de la cultura gamer

El Horizon Forbidden West es uno de los temas tendencia alrededor del mundo. La versión italiana de Vanity Fair, icónica revista de moda y cultura que nació en la década de los ‘80, reivindicó a su protagonista, Aloy, como icono de la cultura pop internacional. “Aloy ha logrado redimir a una industria que por fin está libre de etiquetas”, escribió Mario Manca, autor en la redacción de Arte y Cultura de la revista.

La inducción de Aloy a una de las publicaciones más representativas es parte de un cambio paradigmático que jamás se hubiese esperado cuando el juego salió en el 2017. A pesar de que existen múltiples protagonistas femeninas a lo largo de la historia del gaming (que representan una minoría significativa), el artículo que da lugar a la entrevista con Angie Smets, Directora y Ejecutiva del estudio Guerrilla Games, es un guiño de la cultura mainstream al entendimiento de la industria gamer.

“Hemos conseguido crear un personaje que gusta a los jugadores, sin importar si es hombre o mujer”, dijo Angie Smets, directora del estudio encargado del Horizon Forbbiden West.

Acorde a los datos que revela Smets, los jugadores y jugadoras han demostrado una respuesta altamente positiva para con la personalidad de Aloy y espera que en Horizon Forbbiden West se puedan concentrar en desarrollar más conflictos en torno a su personalidad, sus objetivos y lo que desea en el futuro al enfrentarse contra al hostil ecosistema de su realidad. En tanto a la protagonista como un indicador cultural, la directora dijo que habían estado concentrados más en su trasfondo y personalidad como marcas de una historia que sea representativa para todos los jugadores.

“En Forbidden West hemos intentado mantenernos lo más fieles posible a lo que los jugadores amaban de Aloy en Zero Dawn, que es el hecho de que es fuerte, compasiva, inteligente y curiosa”, acotó Smets. La nueva versión de la protagonista está modelada en base a la actriz holandesa Hannah Hoekstra y su voz sigue siendo la de la actriz Ashly Burch, quien también lo hizo para el lanzamiento de 2017.

A partir del reconocimiento de Aloy, Vanity Fair (Italia) se animó a contar de lo que se trata el universo de Horizon, un hecho que deja entrever que la historia postapocalíptica está cautivando desde el público gamer más dedicado hasta a quienes están dando sus primeros pasos en la materia.

SEGUIR LEYENDO: