League of Legends tiene una nueva integración en Discord y llenar una party será más fácil

La plataforma facilitará el proceso con invitaciones directas sin necesidad del cliente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Discord es mundialmente conocido por ser una plataforma ideal para generar comunidades o simplemente un espacio de encuentro virtual para un grupo de amigos en un servidor privado. Orientado para el gaming, la plataforma que ofrece salas de chat de voz -entre muchas características-, cuenta con incontables integraciones para visualizar qué están jugando tus amigos, que música escuchan o incluso vincular perfiles de Steam, Battle Net, redes sociales.

Recientemente, desde el subreddit de League of Legends visibilizaron una nueva herramienta para el MOBA de Riot Games: la posibilidad de solicitar unirse o de invitar amigos a formar un grupo dentro del juego. De esta manera, se saltea pasos tediosos para agregar personas a través del cliente y facilita la previa del ingreso a la Grieta.

La plataforma logró llevar la integración a títulos como Call of Duty: Warzone, facilitando el proceso y resultó ser una herramienta muy valorada por la comunidad. Uno puede simplemente compartir su party en el chat del servidor y configurar bots para aprovechar esta nueva posibilidad. El único requisito es vincular la cuenta de LoL con Discord y tener el launcher del cliente abierto.

vía r/leagueoflegends
vía r/leagueoflegends

A pesar de su descubrimiento, resulta curioso que ni Discord o Riot Games hayan anunciado la herramienta, lo que sugiere que aún podría estar en período de prueba, pero que ya ha sido celebrada por la comunidad. Recientemente Discord y PlayStation anunciaron el primer paso en su alianza, que permite a los usuarios de la consola vincularse con la plataforma y compartir su actividad en la PS4 o PS5 a través de su perfil. El paradero ideal para muchos creadores o servidores especializados, Discord expande sus horizontes aún más allá del gaming con más servidores dedicados a la educación y actividades diferenciadas del gaming, como espacios que dispararon el interés del sector durante la pandemia.

SEGUIR LEYENDO: