Halo Infinite: mejoras para el multijugador, selector de niveles y todo lo que preparan para el futuro

A pocos días del lanzamiento completo, ya se proyectan algunas novedades para mejorar la experiencia de los jugadores

Compartir
Compartir articulo
Videojuego Halo Infinite. (foto: TEC)

El 8 de diciembre se lanzó oficialmente la versión completa de Halo Infinite. Después de la presentación del multijugador el 15 de noviembre, el hype estaba por las nubes gracias a las buenas impresiones que generó en los jugadores. Hace tan solo unos días se sumó el modo Campaña para un solo jugador, lo que significó el acceso a la propuesta integral del título.

A pesar del poco tiempo de vida que lleva el juego, desde 343 Industries preparan una gran cantidad de novedades para mantener el título renovado, pero también para dar cuenta de que prestan atención a los reclamos de los jugadores y que se piensa en cómo mejorar constantemente la experiencia para ellos.

A través de una actualización que se realizó en Reddit, Brian “Ske7ch” Jarrard - director de la comunidad de 343 Industries- anticipó la actualización que va a implicar la llegada de cuatro listas nuevas de juego a partir del 14 de diciembre: Slayer, Fiesta, FFA y Tactical Slayer (SWAT). Con esta novedad se van a ampliar las opciones de juego con las que van a contar los usuarios. Sin embargo, aclararon que en el caso de Slayer el plan original era que incluya una cantidad de variantes que no van a estar listas. Pero con el objetivo de obtener feedback de parte de los jugadores, van a lanzar una versión básica para después lanzar una actualización en el futuro.

La próxima actualización va a incluir también algunos ajustes en algunos desafíos específicos que pueden resultar frustrantes para los jugadores. Se van a reducir algunos requerimientos para otros desafíos y también definieron que el reto semanal sea menos intenso, ya que consideran que llegar hasta esa instancia ya es difícil por sí mismo. Por último, se van a sumar desafíos específicos para las nuevas playlists.

Además, van a dar un “pequeño” primer paso en el camino a la XP basada en la performance y por eso van a lanzar una nueva categoría de desafíos basada en la acumulación de puntos del jugador. Aunque no explicaron mucho más en el posteo, sí adelantaron que van a compartir más detalles en los próximos días.

Por su parte, Paul Crocker -Director Creativo Asociado de 343 Industries- brindó una entrevista a Stevivor en la que anticipó el selector de niveles para el modo campaña. En este último lanzamiento de la franquicia los jugadores notaron la falta de una función y es la posibilidad de repetir algunas misiones que se hayan completado anteriormente sin tener que empezar el juego desde un inicio. Según la entrevista, esa sería una de las característica que planean sumar en el futuro.

“No se pueden repetir misiones en el modo campaña en este momento. Es parte de lo que va a venir más adelante. La razón principal es que al ser un juego más abierto y no lineal, se volvió increíblemente desafiante. No significa que no funcione, sino que no está terminado”, explicó Crocker en la entrevista.

También destacó que tomaron la decisión “de hace un mejor juego”, para mejorar su calidad a medida que incorporen nueva funciones en el futuro. Aunque no dio una fecha precisa de implementación, sí señaló que es algo en lo que se está trabajando en este momento. También remarcó que la falta de una fecha tiene que ver con que no pueden saber el plazo específico de trabajo que les va a demandar.

SEGUIR LEYENDO: