Se presentó el tráiler de Players, la serie sobre un equipo de League of Legends

La serie de Paramount+ va a recurrir al formato de falso documental

Compartir
Compartir articulo
La serie va a estar basada en la historia de un equipo de League of Legends

Los esports tienen cada vez más presencia y suman nueva audiencia en forma constante. Con torneos que son vistos por cada vez más personas, el detrás de cámara de lo que sucede con los equipos es un aspecto que también empieza a generar más atención. En esa línea, Paramount+ presentó el tráiler de Players, la serie que va a lanzarse en la plataforma y que, a través del formato de falso documental, va a mostrar la historia de un equipo ficticio de League of Legends.

La serie se va a enfocar en una organización llamada Fugitive que juega en la LCS, la liga norteamericana. Uno de los personajes centrales va a ser “Creemchease”, un jugador “veterano” de 27 años que con varios años de carrera no pudo estar a la altura de las expectativas que él mismo generar y nunca logró ganar el campeonato.

infobae

En ese marco, su rol como la figura más importante del equipo empieza a ponerse en duda, todo relatado por figuras -también ficcionales- que aportan su relato a ese falso documental sobre la carrera del player. El segundo personaje que aparece como central es “Organizm”, un jugador que se posiciona como la posible nueva estrella de Fugitive.

“Para ganarlo todo, necesitarán que su prodigio, un novato de 17 años, y su veterano de 27 años dejen sus egos a un lado y trabajen juntos”, adelantaron en la descripción del tráiler, en el que adelantaron algunos de los conflictos que va a haber entre ambos personajes y destacaron que la trama se va a focalizar en el intento del equipo por ganar su primer campeonato “después de años de situaciones difíciles y angustias”.

Organizm es el jugador revelación que se incorpora al equipo de Creamcheese
Organizm es el jugador revelación que se incorpora al equipo de Creamcheese

La serie se va a estrenar el 16 de junio y reafirma que el League of Legends es uno de los juegos que parece tener más potencial para llegar a audiencias nuevas. El año pasado se lanzó Arcane, la serie animada basada en la narrativa del título de Riot Games. En su momento se convirtió en uno de los contenidos más populares de Netflix y logró atraer a un público que incluso nunca había interactuado con el juego. Ahora Players viene a ampliar el “detrás de cámara” de su escena de esports, donde son una de las disciplinas más populares a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO: