Cómo son los nuevos hábitos de madres y padres de bebés cuarentenials

Para sentirse más seguros buscan en Internet información acerca del cuidado y la crianza, por lo que la empresa Huggies decidió crear Más Abrazos, una plataforma de contenidos digitales para la nueva “mapaternidad”

Compartir
Compartir articulo
Tras la irrupción de la pandemia los consumidores buscan más respuestas en Internet (Crédito: Prensa Kimberly-Clark)
Tras la irrupción de la pandemia los consumidores buscan más respuestas en Internet (Crédito: Prensa Kimberly-Clark)

La irrupción de la pandemia modificó los hábitos de consumo y de búsqueda de información para los más diversos problemas o inquietudes. En ese contexto, informes sobre el uso del buscador Google muestran que más del 70% de las madres revisan contenido al menos una vez por mes y el 55% investiga de manera digital antes de realizar una compra en la Argentina. Además, un estudio de eMarketer arroja que el crecimiento del comercio electrónico en el país alcanzó un 79% durante el 2020, triplicando el promedio mundial.

La búsqueda de información en una etapa prioritaria de la vida (Crédito: Prensa Kimberly-Clark)
La búsqueda de información en una etapa prioritaria de la vida (Crédito: Prensa Kimberly-Clark)

Interesadas en los nuevos hábitos de vida -marcados por el distanciamiento social- muchas empresas crearon plataformas digitales para aportar soluciones a los consumidores. Huggies, la empresa de cuidado infantil de Kimberly-Clark decidió ponerse a investigar las preocupaciones, las preguntas de estos tiempos y detectó que, durante el embarazo, las madres incrementan sus búsquedas online. Van detrás de consejos e información para sentir seguridad a la hora de transitar esa nueva etapa. Además, encuentran la oportunidad para hacer sus compras y abastecerse de los productos que van a necesitar. Tras el nacimiento del hijo, las preguntas se hacen más específicas, de acuerdo con sus vivencias en lo cotidiano. Como por ejemplo: “¿por qué llora mi bebé?, “¿cómo dormir a mi bebé?, “¿cómo hacer para que mi bebé se prenda a la teta?”

Para atender estas nuevas necesidades, surgió Más Abrazos, la plataforma de Kimberly-Clark desarrollada especialmente para acompañar a madres y padres en la etapa que están iniciando. “Más Abrazos cuenta con contenidos de madres emprendedoras, podcast, e-books, artículos y videos que brindan soporte en aquellas dudas sobre las diferentes etapas de crecimiento de los niños”, explica Silvia Kaneku, Consumer Experience Manager, Baby & Child Care - Latin America de la compañía.

A partir del embarazo, ya se puede acceder a muchos recursos de la plataforma Más Abrazos. (Crédito: Prensa Kimberly-Clark)
A partir del embarazo, ya se puede acceder a muchos recursos de la plataforma Más Abrazos. (Crédito: Prensa Kimberly-Clark)

Entre los contenidos más buscados en la plataforma se encuentra la información sobre lo todo lo que pasa en el comienzo del embarazo y algunos mitos sobre el género del bebé

Por otra parte, la plataforma “ofrece herramientas novedosas, como el organizador de baby shower que ahora cuenta con invitaciones con diseños de los personajes de Disney y la herramienta de regalos, y con nuevas secciones como la calculadora de pañales, calendario de ovulación, calculadora de la fecha de parto, y contenidos exclusivos con Mickey Mouse y sus amigos (Disney). Y una sección para compra de productos de Huggies, entre otras marcas, con descuentos y regalos con compra”, aclara Kaneku.

Además la posibilidad de adquirir productos de utilidad, los usuarios de la plataforma tienen acceso a información específica como los indicios de cuando se avecina el parto o que qué es exactamente el sangrado de implantación.

A medida que el bebé crece, las búsquedas comienzan a estar relacionadas con los juegos, ejercicios, educación o estimulación. Pero también con dudas acerca de comportamientos como puede ser el rechinar de los dientes del bebé, que aborda causas, tipos y tratamientos.

En una época de dudas e incertidumbres, las temáticas que se abordan en lenguaje claro y pedagógico son un espacio de contención para las mujeres que transitan un embarazo.

Compras por suscripción para congelar precios

Conocer en profundidad el contexto de cada país es importante para la compañía, para el diseño de estrategias. Estefanía de la Paz Prieto, Digital Marketing Manager para el Sur de Latinoamérica en Kimberly-Clark lo explica: “Entendiendo la situación inflacionaria de Argentina, algo interesante para destacar es que la plataforma no sólo permite que las personas compren sus productos una única vez, como en un eCommerce tradicional, sino que ofrecemos una modalidad de compra por suscripción donde se agendan envíos semanales o mensuales por hasta un año, congelando el precio al valor de la primera compra. Es decir, sin sufrir aumentos”.