Cómo abrir una cuenta bancaria a través de WhatsApp

Una nueva modalidad para operar en forma remota, segura y ágil. Itaú lanzó CuentaChat con la que promete revolucionar el mercado bancario

Compartir
Compartir articulo
Itaú lanzó su producto CuentaChat (Crédito: Getty)
Itaú lanzó su producto CuentaChat (Crédito: Getty)

Los nuevos avances en la tecnología hace un tiempo que hicieron su arribo en los bancos. Se trata de aprovechar una herramienta para ofrecer servicios cada vez más ágiles y cómodos para los clientes. Si a esto se le suma la seguridad de poder realizar diferentes operaciones bancarias sin moverse de casa, el resultado es inmejorable.

Es por eso que Itaú, el banco privado más grande de América Latina, acaba de lanzar su producto CuentaChat, que consiste en una solución más confortable para realizar diversas operaciones de manera eficiente, práctica y 100% digital.

Esta nueva cuenta es un desarrollo innovador y pionero en el mercado, dirigido al público que busca simplicidad a la hora de hacer uso de su dinero. Entre sus características principales se resalta que es una cuenta gratuita de por vida y su apertura es realizada de manera totalmente digital a través de WhatsApp. Esta plataforma en la actualidad es utilizada por la mayoría de las personas, por ser de fácil entendimiento y con un formato amigable. Por eso, para abrir esta cuenta no se requiere de la instalación de una app adicional.

Cómo abrir una Cuenta Chat

En unos pocos pasos es posible crearla desde cualquier rincón de casa, de manera fácil, rápida y sin costo.

Como primer paso, es necesario agendar el número de teléfono 11 2602-8000, como cuando se carga a un nuevo amigo en la agenda del celular. Sin salir del chat, se solicitará al cliente que brinde algunos datos para su registro como el número de documento de identidad y una dirección de correo electrónico.

A continuación se le pedirá un video de reconocimiento facial, que será validado con Renaper, para que el procedimiento sea aún más seguro.

Por último, de manera virtual. se deberán enviar fotos del DNI y la creación de un código de cuatro dígitos. Este es el que, a partir de ahora, permitirá usar el canal de forma segura. Una vez que se haya concluido con el alta, inmediatamente ya se podrá utilizar la cuenta.

En unos pocos pasos es posible crear la CuentaChat, de manera fácil, rápida y sin costo (Crédito: Getty)
En unos pocos pasos es posible crear la CuentaChat, de manera fácil, rápida y sin costo (Crédito: Getty)

Beneficios de operar online

CuentaChat es un servicio seguro, con una comunicación 100% encriptada. Es un lanzamiento único en el mercado argentino y surge principalmente con el objetivo de resolver las necesidades financieras cotidianas de los clientes. Además, tiene el respaldo del amplio conocimiento y la infraestructura de un banco como Itaú.

Esta cuenta permite realizar diferentes operaciones como: transferencias de hasta $100.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la tarjeta SUBE y el celular, comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual, generar una orden de extracción de efectivo de manera virtual para retirar plata de la red Banelco. Próximamente, también se podrán realizar pagos QR en comercios y recibir consultas con atención personalizada.

“Con este lanzamiento reforzamos el posicionamiento innovador de Itaú. Estamos orgullosos de presentar este desarrollo que implica no sólo la integración del banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a la utilización de WhatsApp, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar. CuentaChat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el banco”, destacó Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital & Transformación de Itaú.

Esta nueva modalidad de cuenta se encuentra disponible para el público en general, como también para aquellos que aún no están bancarizados, apoyando la inclusión financiera. Es muy simple de operar y sólo se necesita contar con la aplicación de WhastApp descargada en el celular. Y a su vez, es ideal para los más jóvenes, ya que son quienes se encuentran más acostumbrados a manejar sus finanzas de forma virtual, por contar con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Una nueva opción para manejar las finanzas sin necesidad de asistir al banco. Rápida, confiable y segura.