Tini Stoessel habla de su vínculo con Jackie Chan: "Siempre me dice 'yo soy tu papá chino'"

Fue elegida por el astro de las artes marciales para encarnar uno de los roles de The Diary, su ópera prima rodada entre Shanghai y Praga, que se estrenará en toda Asia a mediados de 2019. Aquí revela la intimidad de una relación cariñosa con promesas de volver a reunirse en los set.

Compartir
Compartir articulo
“Siempre me dice ‘yo soy tu papá chino'”
“Siempre me dice ‘yo soy tu papá chino'”

"Un año de grandes desafíos". Así describe Martina Stoessel (21) a 2018. Y en parte se debe a su regreso al cine, luego del hit internacional que resultó el film Tini: el gran cambio de Violetta (2016). Después del verano, uno de los ejecutivos de la CAA (Creative Artists Agency), su agencia de Los Angeles –la misma de figuras como Beyoncé y Ariana Grande, entro otras), se comunicó con ella para darle la noticia. Así nos lo cuenta en la entrevista de tapa:

Tini en Shanghai, donde rodó algunas de las escenas de The Diary, bajo la dirección de Jackie Chan.
Tini en Shanghai, donde rodó algunas de las escenas de The Diary, bajo la dirección de Jackie Chan.

"Me dijeron: 'Tenemos tu papel para una película dramática. Se llama The Diary, y rodará entre Shangai y Praga. Y se trata del primer drama escrito y dirigido por Jackie Chan (64)'. Quedé muda. 'Pará, pará…¡¿esto es cierto?!´, les pregunté", narra con gracia.

"Los únicos occidentales en el elenco éramos Noah Centineo (22), Kevin kline (71) y yo.¡Me acuerdo de caer en China con papá (el productor Alejandro Stoessel) y muero de risa! No entendíamos un cazzo… todo era a base de manos y medio-inglés, el que él no habla y ellos no entienden demasiado", cuenta entre risas.

Sobre cómo fue el encuentro y la experiencia con Jackie Chan, Tini dijo: "Apareció en mi prueba de makeup. '¿Cómo te sentís? ¿Estás bien?', me preguntó al presentarse. Y no dejó de estar atento a lo que necesitara, con una calidez… Es brillante: su cabeza no para, piensa, imagina, crea, siempre tiene algo interesante que decir y hacer. Tardó años en escribir este guión y no había día en que no se conmoviera por el logro".

"Rodar en inglés no es fácil (su rol, europeo, será subtitulado al mandarín): porque debes cuidar la pronunciación sin descuidar la emoción. Que él gritase ´¡Acción!´ metía miedo, pero habiendo estado tantos años de ese lado, dirigía con sensibilidad, conteniéndonos. Todas las noches, al terminar el rodaje, tenía reservada una gran mesa en algún restaurante para todo el equipo. Nos encariñamos mucho. Fueron horas de charlas. Siempre me decía: ´Yo soy tu papá chino´".

Una de las fotos tomadas por el mismísimo Jackie Chan, conmovido por Tini y por sus siestas entre escenas.
Una de las fotos tomadas por el mismísimo Jackie Chan, conmovido por Tini y por sus siestas entre escenas.

Por redacción Gente.
Fotos: Christian Beliera.

SEGUÍ LEYENDO: