Violeta Urtizberea celebró el Día de la Visibilidad Lésbica

La actriz, que interpretó a una lesbiana en Las Estrellas, se sumó a los festejos en una fecha en la que se recuerda a Natalia "Pepa2 Gaitán, asesinada de un balazo por el padrastro de su novia.

Compartir
Compartir articulo
Una escena de Las Estrellas entre Violeta y Julieta. (Foto: Instagram)

El 7 de marzo se celebra en la Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica, como homenaje a a Natalia "Pepa" Gaitán, asesinada en 2010 de un balazo por el padrastro de su novia. La actriz Violeta Urtizberea, quien interpretó a una lesbiana en Las Estrellas, lo recordó a través de las redes sociales.

Junto a Julieta Nair Calvo, Violeta vivió un apasionado romance en la ficción de El Trece. Ambos personajes, en la piel de "Flor" y "Jazmín", tocaron un tema poco abordado, causando una verdadera revolución.

"Feliz día de la visibilidad lésbica. Qué genial si aportamos un granito de arena", escribió en su cuenta de Twitter Violeta, junto a una foto en la que está junto a su pareja en la ficción.

“Flor” y “Jazmín”, la pareja de lesbianas en la ficción de eltrece. (Foto: Twitter)

"Unas chicas se me acercaron llorando para decirme que nuestra historia de amor les cambió la vida, ya que gracias a esta ficción pudieron acercarse a sus padres y blanquearles su orientación sexual", le había contado Julieta Nair Calvo (Jazmín) a Gente, dando cuenta de lo importante que fue abordar tal temática en un horario central.

A Natalia “Pepa” Gaitán, la asesinó en 2010 el padrastro de su novia. (Foto: Twitter)

En este día se busca ocupar el espacio público para luchar contra los prejuicios y exigir igualdad de derechos para todas las mujeres lesbianas del país.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Quién es, realmente...? Hoy Mariana Fabbiani

En este ciclo audiovisual, Infobae hace un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocidas o nunca reveladas. En esta onceava entrega, Mariana Fabbiani: de imitar a Isabel Pantoja para Mirtha y Daniel Tinayre a conductora top. ¡Acción!

“No debí hacer eso”: ¿Si ponés a una persona buena en un lugar malo, triunfa la bondad o el lugar la corrompe?

Muchas veces atribuimos cosas a los demás apoyándonos en su carácter, pero ignorando el contexto. Por qué caemos en el error de atribución fundamental y tres tips para evitarlo

Duro relato de cómo es vivir con atracones: “El infierno es estar todo el día obsesionado con la comida”

“Yo quería ser flaco para ser feliz” dice Gustavo Rodríguez, quien durante 20 años vivió bajo la tiranía de la imagen, la culpa y la vergüenza por comer de forma compulsiva. Hoy, recuperado, ayuda a otras personas a superar este trastorno de la alimentación

Reservas: con el swap de monedas en la agenda, Santiago Bausili se reunirá con el presidente del banco central chino

El BCRA podría renovar el acuerdo para evitar un impacto en las reservas. La comitiva argentina que encabeza Diana Mondino se reunió con empresarios chinos y manifestó que busca achicar el déficit comercial, que en 2023 fue de USD 9.200 millones

Con la Ley Bases encaminada, Guillermo Francos pone en marcha el diálogo político con 20 intendentes del interior

Invitado por el mandatario de Rosario, Pablo Javkin, el ministro del Interior escuchará los reclamos de un grupo de 20 jefes comunales de diferentes partes del país. El Gobierno confía en que tiene los votos para aprobar las reformas