Twitch toma nuevas medidas contra el odio y el acoso

Dio a conocer renovadas pautas para la comunidad que regirán desde el 22 de enero de 2021

Twitch toma nuevas medidas contra el odio y el acoso #Gaming

Twitch, la plataforma de transmisión en vivo de videos conocida entre los jugadores de videojuegos, dio a conocer días atrás nuevas pautas para la comunidad, en pos de combatir los discursos de odio y el acoso sexual en la plataforma.

“Las conductas de odio y acoso siempre han estado prohibidas, pero sumaremos más detalles explicando los comportamientos que entran dentro de estas categorías”, señalaron desde la plataforma en su blog. También argumentaron estos cambios, deteniéndose en la cantidad “desproporcionada de acoso y abuso online” a mujeres, la comunidad LGBTQI+ y personas de distintas razas.

“Esto no solo es inaceptable, sino que también le hace daño a la comunidad que estamos construyendo en Twitch y amenaza la viabilidad a largo plazo del streaming como una carrera para todos los que deseen seguirla”, sostuvieron.

Twitch nace en 2011 bajo el nombre justin.tv, creado por  un grupo de jóvenes encabezado por Justin Kan y Emmet Shear
Twitch nace en 2011 bajo el nombre justin.tv, creado por un grupo de jóvenes encabezado por Justin Kan y Emmet Shear

La compañía, que es propiedad de Amazon, prohibirá los comentarios abusivos y repetidos sobre la apariencia física de cualquier persona. También prohibirá el envío de enlaces no solicitados con desnudos. Asimismo, estará prohibido comentar repetidamente sobre el atractivo físico de alguien. También habrá un código de vestimenta en donde se prohibirá mostrar genitales, senos o glúteos.

En este sentido, no podrá haber desnudos, ni parciales ni totales, ni mostrar zonas íntimas del cuerpo. En cuanto a los pechos, pensando en mujeres, Twitch limita ciertos tipos de escotes y la ropa que las cubre.

El contenido sexualmente explícito está totalmente prohibido y el sugerente incluye, según determina Twitch:

- Contenido o enfoque de la cámara que se centre en pechos, nalgas o la región pélvica, incluidas las poses que destaquen deliberadamente estos elementos.

- Caricias o gestos explícitos en pechos, nalgas o genitales.

- Comportamiento o actividades fetichistas, como centrarse en partes del cuerpo con el objetivo de alcanzar una gratificación sexual o realizar un juego erótico.

- Simular actos sexuales o una estimulación sexual.

- Usar o mostrar juguetes eróticos en contextos no relacionados con la educación sexual.

- Bailes eróticos o sexualmente explícitos (como el stripping o flashing).

- Los bailes en barra (pole dancing) o acrobáticos con encuadres sexualmente sugerentes.

- Publicar, mostrar o compartir contenido erótico, incluidas descripciones detalladas de actos sexuales o pornografía.

Las conversaciones sobre desnudez, sexo y otras temáticas de adultos con fines educativos deberán ser etiquetadas correctamente en los ajustes del canal para no ser baneadas.

El acoso: el ataque a la identidad

Según expone la compañía en sus nuevas normas, el acoso se convierte en conducta de odio cuando el ataque se basa en características de identidad. Las cuentas que no respeten las normas de Twitch podrían ser baneadas, es decir, canceladas de forma total o parcial, de forma permanente o temporaria.

En este sentido, según indican desde Twitch en el apartado de directrices para la comunidad, cualquier intento de burlar una suspensión de cuenta o un veto de chat mediante el uso de otras cuentas o identidades, también será sancionado. Además, está prohibido usar un canal para mostrar o anunciar a un usuario que está suspendido.

Desde la empresa han señalado que estos cambios fueron las actualizaciones de políticas más importantes en casi tres años. Para tomar las medidas, hicieron consultas con streamers y profesionales del mundo académico que estudian el ciberacoso, la diversidad y la inclusión. Los nuevos estándares comenzarán a regir desde el 22 de enero de 2021.

En junio, streamers organizaron un “apagón de Twitch” de un día para que la plataforma investigara y abordara las acusaciones recibidas de casos de acoso y conductas inapropiadas. Ese mismo mes, Twitch suspendió temporalmente el canal de Twitch del presidente de Estados Unidos Donald Trump por “conducta de odio”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: