El GTA brasileño, 171, llegará a la próxima generación de consolas

Este título desarrollado por Betagames Group busca trasladar una experiencia similar a la del juego de Rockstar pero en un hostil barrio de Brasil.

Compartir
Compartir articulo
Este título desarrollado por Betagames Group busca trasladar una experiencia similar a la del juego de Rockstar pero en un hostil barrio de Brasil.

No caben dudas de que la franquicia de GTA fue una de las más populares en las últimas décadas en la industria de los videojuegos, influenciando a muchas desarrolladoras en su camino. Este es el caso del estudio Betagames Group, quien en conjunto con la editora QUByte, anunciaron el lanzamiento de 171, un juego de mundo abierto que se nutre a gran escala del título de Rockstar, pero con otras características, ya que la historia tiene lugar en San Pablo, Brasil. Sin fecha aún confirmada, llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, a través de Steam.

Este pariente brasileño de GTA promete brindar una historia interesante, llena de acción y enredos. Según lo que anticipó la desarrolladora, el título invitará a los usuarios a ponerse en la piel de Nicolau, un vecino que vive en un barrio peligroso. Así, irán apareciendo las distintas problemáticas, las cuales harán foco en la violencia con la que se puede vivir.

A su vez, el título toma foco en un gran elemento de la saga GTA: la personalización de coches. El juego propondrá a los usuarios poder ir modificando los vehículos que vayan consiguiendo a su gusto, con el fin de mejorar la experiencia. Será interesante ver cuales, o como, son serán los automotores que se podrán ir adquiriendo, los cuales seguramente se adaptan al entorno sudamericano.

infobae

En cuanto a las mecánicas de juego, desde la desarrolladora brasilera invitan a ver los distintos gameplays que fueron subiendo, en los cuales se pueden ver lo que serán tanto los combates a distancia como cuerpo a cuerpo. En uno de estos se lograr observar como se le puede disparar a lo lejos a un helicóptero.

El título buscará darle al jugador una experiencia amplia, donde tenga la decisión de las cosas que sucedan en ese barrio ficticio. Por ejemplo, a medida que se vayan tomando distintos tipos de decisiones el usuario podrá ir ganando respeto de las personas con la que se identifica o necesita. Esto puede ser un factor vital en el tiempo de juego, dado que puede acotar, prolongar o incluso modificar la trama, por lo que la historia no será lineal y contará con finales alternativos.

El mundo abierto buscará imponer eventos para que la jugabilidad no sea rutinaria. Por ejemplo, se indicó que habrá fiestas y reuniones en lugares y dias determinados, algo que será clave en el factor social del juego. Los NPC en coches, a su vez, pasarán por la ciudad escuchando música, dándole un ambiente distinto a cada calle.

infobae

Pese a que las desarrolladoras de este sandbox anunciaron que llegará tanto a las plataformas de la actual generación como Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, aún no hay fecha de lanzamiento. El título se encuentra en versión pre-alfa, por lo que todo lo que se puede observar en los adelantos de 171 es algo que todavía tiene camino por delante. No obstante, el trabajo visto promete, por lo que el resultado final podría ser bastante interesante y atractivo para el potencial público de este tipo de videojuegos.

A su vez, la ambición del estudio pasa por llegar a la próxima generación de consolas y se parte del inicio del catálogo de estas plataformas. Según indicó QUByte al medio Gematus, los usuarios de PS5 deben saber que podrán jugar a este título en la flamante consola de Sony, dado que solamente se encuentran esperando la aprobación por parte de la compañía japonesa.

Seguí leyendo