El juego de estrategia en tiempo real, Rakion Chaos Force, ya se encuentra disponible en Steam

El título, que originalmente fue lanzado en 2005, llegará a la plataforma de Valve sin novedades, ya que mantendrá su motor y jugabilidad.

Compartir
Compartir articulo

El juego de estrategia en tiempo real desarrollado por la compañía Softnyx, Rakion Chaos Force, fue lanzado de manera oficial en la plataforma de Valve, Steam. El título, que gozó de una gran popularidad en gran parte de Sudamérica, mantendrá la esencia que lo identifica, dado que esta versión no tendrá ninguna novedad ni técnica ni de jugabilidad con respecto a la original de 2005. Es por esto que los usuarios podrán revivir de sus niveles favoritos y la modalidad PVP, la más utilizada por los jugadores.

infobae

A través de la cuenta de Facebook de Rakion Steam Latino se anunció la llegada del juego en Steam. Esto generó dudas en la comunidad de jugadores, quienes en primera instancia pensaban que no se trataba de un lanzamiento, sino de traslado del servidor. Esto, rápidamente, fue aclarado por la desarrolladora: “El servicio de Rakion Steam es adicional a Rakion Latino, las cuentas que ya se encuentran en el servidor Latino no serán eliminadas, modificadas, ni serán reiniciadas y seguirán existiendo actualmente”.

Esto indica que el juego en cuestión no tendrá una relación con Rakion Latino, sino más bien será un título independiente. Por lo tanto, ninguna cuenta que fue registrada en Rakion Latino funcionará con el juego en su versión para Steam, algo que obligará a los usuarios a crear una nueva, desde cero. No obstante, quienes tengan cuentas de la región latina, podrán continuar usándolas, ya que desde la cuenta oficial se anunció que no se cerrarán los servidores de estas.

Según lo que indica la página oficial del título en la plataforma de Valve, el juego fue desarrollado por Neosonyx Co., Ltd, pese a que el tráiler de presentación señale como encargo al estudio surcoreano Softnyx, quien estuvo a cargo del videojuego original de 2005. La presentación muestra a distintos personajes realizando sus movimientos de ataque y distintos escenarios donde se desenvuelven las partidas.

infobae

La propuesta de Rakion Chaos Force lleva al usuario a vivir partidas llenas de acción, donde se encontrará con espadas como armas, personajes épicos y fantasiosos, y la posibilidad de realizar estrategias en tiempo real, algo que le da una experiencia más que dinámica. A su vez, cada usuario tiene la oportunidad de ir mejorando sus habilidades de combate, lo que le puede permitir ganar las batallas tanto en equipo como por su cuenta.

Los requerimientos para disfrutar de Rakion en Steam son casi mínimos, ya que seguirán siendo los mismos que el juego de 2005. Esto quiere decir que se podrá utilizar un sistema operativo desde Windows 98 en adelante, algo que abarca prácticamente a toda la comunidad de usuarios. El procesador, por su parte, pedirá al menos una Pentium III, mientras que la memoria será mínimamente de 256mb de RAM y la placa de video requerirá por lo menos de una Geforce 2 MXRADEON 9200.

Estos últimos datos demuestran lo accesible que es el juego, algo que impulsa su potencial injerencia en la comunidad de jugadores. A su vez, proporciona un estilo que puede verse como retro, dado el apartado gráfico y visual con el que trabaja.

infobae

Sin dudas, Rakion Chaos Force es una propuesta interesante, divertida y por demás accesible para jugadores que estén buscando una alternativa dentro de los videojuegos de estrategia en tiempo real, en épocas donde hay que quedarse en casa para realizar la cuarentena pertinente.

Seguí leyendo