League of Legends fue el juego más visto en Twitch durante 2019

Así lo asegura el informe anual de The State of the Stream, el cual también sitúa a GTA V entre los primeros puestos.

Compartir
Compartir articulo

La injerencia que está teniendo Twitch en la industria de los videojuegos es tan grande que permite ver que es lo que consumen los usuarios. Es así como a partir de números obtenidos por la plataforma de Amazon, el sitio Stream Elements entrega un informe llamado The State of the Stream, con todos los números correspondientes del año. Entre lo más relevante, se puede observar como League of Legends fue el juego más visto del año, dejando atrás a Fornite, juego que supo ser el rey durante los últimos años. Por su parte, el batacazo sin dudas fue el que dio GTA V, que creció un 277% en comparativa al año pasado.

infobae

El reporte de Stream Elements deja en claro los colosales números que maneja Twitch, plataforma que seguramente aún tenga mucho más para dar. Más allá de la no tan gran sorpresa de que League of Legends sea el juego más visto del año, dejando por detrás a Fortnite, otros son los juegos del listado de más vistos que seguramente hagan ruido. Just Chatting entró entre los primeros tres puestos, pese a no ser un juego, sino un género de videos, mientras que sea GTA V en cuarto lugar. Tal vez, que el juego de Rockstar este ahí no sea una gran sorpresa para muchos, pero su sorpresivo número de un 277% de crecimiento respecto al año pasado sí lo es. Esto seguramente sea reflejo de todas las acciones de la empresa con el modo online del título, el cual sigue más que vigente. Apex legends es el único de este listado que no pudo ser comparado con el año pasado, demostrando asi su injerencia durante 2019.

son otros los datos relevantes que completan el informe. Entre ellos es el las nuevas franquicias que arribaron durante el año, categoría que encabeza Apex Legends, el exitoso juego de Respawn Entertainment con más de 290 mil horas. Bastante atrás quedó Teamfight Tactics, con 150 mil y Sekiro con sus 40 mil. Death Stranding, uno de los juegos que más ruido hizo durante el año terminó en cuarto puesto con 20 mil vistas. Esto no es para nada raro, ya que su propuesta fue por otro lado, con una experiencia un tanto más personal.

La comparativa de los juegos más vistos en Twitch durante 2018 y 2019.
La comparativa de los juegos más vistos en Twitch durante 2018 y 2019.

El listado también demuestra como viejos títulos están de moda nuevamente. Los casos de GTA V, World of Warcraft y Dungeons & Dragons son los ejemplos que tomó el medio. En el caso del primero, como se mencionó anteriormente, influye ampliamente su modo online, el cual es actualizado constantemente. Esto permitió a los streamers ir renovando su público a partir de toda la dinámica que entrega el juego de Rockstar. A su vez, WoW volvió a partir de una temática llena de nostalgia, bien explotada por los encargados de los streams. Algo similar sucedió con D&D, juego que encontró un nuevo público gracias a la plataforma.

En el caso de los streamers internacionales, el asunto fue dividido, ya que entre los primeros diez no se repite ninguna nacionalidad. Esto muestra la pluralidad de la plataforma la cual tiene repartidos usuarios a lo largo de todo el mundo. La tendencia que se puede observar es la de los idiomas orientales, donde la plataforma está teniendo impacto. Sin dudas, esto es un gran dato para Twitch, ya que los mercados asiáticos siempre suelen ser reacios a los productos de occidente. Cabe destacar que el único de habla hispana es Rubius, el streamer español que se mantiene vigente luego de varios años de trabajo.

infobae

Estos números no solo demuestran como se desenvuelve Twitch, sino que también apuntan a lo que serán las tendencias de 2020, año donde difícilmente algún título se abra paso como lo hizo este año Apex Legends. Estos a su vez, seguramente sean vistos de reojo por Youtube, empresa que se alió con la fallida Google Stadia y ambiciona con tomar terreno en el segmento en un futuro cercano.