343 Industries reveló detalles del nuevo Halo: Combat Evolved

El clásico título de 2001 podría lanzar su beta para los suscriptos al Program Insider durante el mes de enero.

Compartir
Compartir articulo

La llegada de Halo: Reach a la Master Chief Collection tuvo una gran aceptación por parte de los jugadores. Desde el día de su lanzamiento, el juego está respaldado por los números recopilados de la plataforma Steam, donde en sus primeros días se posicionó en los más alto. Sin embargo, a casi un mes de su estreno, muchos jugadores ya terminaron su campaña y estan con ansías de más de la saga de El Gran Jefe. Es por eso que desde su desarrolladora, 343 Industries, anunciaron que el próximo en arribar a la saga, Halo: Combat Evolved Anniversary, se encuentra en una etapa avanzada de producción y su período de prueba podría llegar durante el mes de enero para quienes sean parte del Insider Program.

infobae

La llegada del nuevo Halo: Combat Evolved será todo un reto para Microsoft y 343 Industries, quienes buscarán, al menos, mantener los números que dejó Reach. Es por esto, que el trabajo por parte del estudio está siendo intenso, apuntando todos sus cañones a sumar un buen título a la colección. A través de una publicación en Halo Waypoint, la productora anunció que el nuevo juego tendrá soporte para diferentes proporciones de pantalla, mejoras en la resolución del UHD y optimizaciones para su desarrollo en PC. Además, uno de los puntos donde se hizo hincapié fue en la reducción de latencia, algo que siempre se destaca en el feedback con los usuarios.

Pese a que el juego aún se encuentra en desarrollo, todo parece encaminar a que los usuarios no deberán esperar mucho para disfrutarlo. El título, que moldeará un poco más el significado y contenido de esta colección, podría llegar durante el mes de enero a los usuarios que estén suscriptos al Program Insider. Es muy probable que esta Beta presente alguna de las mejoras anteriormente mencionadas, las cuales según la devolución de los jugadores podrían continuar o no en lo que será la edición definitiva del juego.

Halo: Combat Evolved fue desarrollado originalmente por Bungie y llegó a los mercados en noviembre de 2001, para Xbox. La premisa del juego pasa por un contexto dentro del siglo XXVI, donde el usuario asume el rol del Jefe Maestro, un supersoldado que es acompañado de la inteligencia artificial llamada Cortana. A lo largo del juego, el jugador se enfrentará con varias hordas de extraterrestres en todo tipo de combates, por lo que la experiencia del juego es dinámica, con grandes dosis de acción. Cabe recodar que en su lanzamiento, el juego no llegó solamente para consolas, sino que también lo hizo para PC. Sin embargo, nunca tuvo lugar en alguna tienda digital, por lo que su llegada será toda una novedad para los usuarios.

infobae

Cabe recordar que Halo: Reach es una pre-cuela de la saga icono de las consolas Xbox. Cuando se estrenó, fue lanzado en exclusiva para Xbox 360 y cierra el arco argumental de la trilogía original desarrollada por Bungie Studios (Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3). Se sitúa en el año 2522, antes de los acontecimientos ocurridos en Halo CE (2001) y 20 años después de Halo Wars (2009). La opción de juego cruzado entre usuarios de Steam y de Microsoft Store es la gran novedad que incluirá el juego.

Halo: The Master Chief Collection, la recopilación de la saga de El Gran Jefe, por el momento solo incluye Halo: Reach y puede conseguirse a través de la plataforma de Valve, Steam, para PC o para la consola Xbox One mediante el Xbox Game Pass.

MÁS EN INFOBAE GAMING