Omeguis, la streamer que no se levanta de la cama sin mirar Google Calendar

Conversamos con Coni Luciani, la ganadora del “premio a la trayectoria” de los Coscu Awards 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se llama Constanza Luciani y la conocen en este mundo de los streamers como Omeguis. Ella se define como programadora full time y streamer part time desde que Twitch comenzó a ser lo que es hoy. Cuando era chica el padre la llevaba a un local de juegos que quedaba por su barrio, allí por Cabildo y Juramento, después le regalaron la PS1. Allí comenzó a jugar a lo que le gustaba, y también una carrera que parece estar en permanente crecimiento.

—¿Cómo empezaste?

—Arranque esto porque mi padre, mi madre y mi hermana eran viciosos de las aventuras gráficas, yo era muy chica, jugaban mucho y yo no entendía, pero me sentaba al lado y miraba. Más que nada porque sentía que estaba muy atrás, y así aprendí. El mejor regalo que me hicieron en mi vida fue la PS1, yo quería la Nintendo pero aparecieron con la play, y vi que usaba CD y pensé, este es el futuro. Ahí arranqué a jugar al Crash Bandiccot 2 y no paré más, de hecho mi madre me decía que parara porque se me iban a caer los ojos.

—¿Y el stream cuando llegó?

—Empecé a hacer stream hace mucho tiempo, soy de las primeras, y lo gracioso es que era muy joven y ya tenía un trabajo que me llevaba tiempo. Stremeaba por la noche pero sin compromiso, aprendía a jugar un día, al otro seguía también y hacía stream de lo que quería. Solo me veían mis amigos. Con el tiempo la cosa era distinta, empecé a ver que crecía y arranqué a ver streams de afuera y vi que ellos programaban mucho todo. Decidí que yo también me iba a organizar, entonces empecé a hacer las cosas lunes, miércoles, viernes y de vez en cuando los domingos, dos horas cada vez. Nunca me pasé al stream full time porque siempre tuve buenos trabajos que me gustan pero, cuando me propuse hacerlo lo llevé adelante en serio. He dejado cumpleaños, fiestas y eventos colgados por hacer stream. Era mi laburo part time, pero me gustaba mucho y lo hacía bien en serio. Era un sacrificio, porque después tenía que ir a trabajar, pero me encantaba.

Dice que en juegos online, si se sabe que quien participa es mujer, es factible que el grupo de hombres te bardee. Por eso, muchas mujeres no abren el mic para jugar, o se ponen nickname´s que no den a entender el género.

—¿Cómo es tu día?

—Me levanto muy temprano, no porque quiera, mi cerebro funciona así, 7:30 estoy levantada, tengo pactados que días voy al gimnasio y después trabajo desde casa todos los días. Tengo todo muy agendado, de hecho, me levanto y lo primero que hago es mirar el Google Calendar. Veo que tengo y en base a eso si puedo hacer stream, y si tengo que cumplir con alguna marca o no. Sentía mucha presión por cumplir una cierta cantidad de horas, y me proponía hacerlas como sea. Hoy me organizo de otra manera. Básicamente pienso, ¿puedo prender?, ¿tengo energía?. Cuando hice este giro de prender cuando daban las energías me presionaba con otra cosa, había gente que estaba esperándome a una cierta hora uno de los días que habitualmente stremeaba. Y lo peor es que lo tenía que hacer porque me mandaban mensajes preguntándome si me conectaba o no, como si les debiera algo, y de hecho la respuesta era sí.

Extrovertida y exageradamente ordenada, no para de hablar nunca y parece tener energía para esta nota y otras que se le presenten

—¿En qué momento sentís que lo que haces salió bien?

—Por ahí romperla en un streaming no es muchas veces tener un montón de gente. Por ahí hay menos gente pero nos divertimos mucho y la sensación al final es de satisfacción. Tengo un par de streams que la pase tan bien y la gente también que me quedaron en el recuerdo para siempre. Creo que todos en algún punto pensamos en los viewers. Después de tantos años, me di cuenta que a veces elegir un juego, que te trae menos gente pero vos lo jugas mejor, a la larga te tracciona muchos más viewers. La gente se divierte, vos te divertís y la cosa va para arriba.

infobae

Es muy fan de Shadow of the Colossus, Call of Duty o Last of Us y los analiza a fondo después de jugarlos hasta el cansancio.

—¿Cuáles son tus juegos favoritos?

—El juego que más me marcó es el Shadow of the Colossus que es un juego viejísimo que lo jugué en play 2 y 3 después lo remasterizaron y me entretuvo muchísimo, te trababas en un juego por horas, y ahí no había internet ni nada, ese juego me movió un montón, no sé si por la música o lo artístico. El otro juego que me atrapó es The Last of Us, es tan profundo, me parece un juego maravilloso, no tengo nada para decir en su contra. Soy de las pocas personas que no criticó cuando salió al Warzone 2.0, de hecho me gustaron mucho los cambios, la bajada de ritmo. Soy una persona que juega mucho sola y que no tiene el factor suerte. Tiene muchas inconsistencias, el juego está roto en varios aspectos como el time to kill o temas de movilidad, igualmente de todos los Battle Royale que hay es el que más me gusta. Cuando salió en plena pandemia, obviamente lo jugaba con teclado y mouse y me hallaba muy bien. Pero un día por un trabajo me llegó un mando de esos super profesionales, de chica jugaba con comandos y la memoria vino enseguida. Unos días después deje el teclado para siempre.

Si alguien la tuviera que definir, diría que es muy ordenada. No se levanta de la cama sin ver su aplicación de cabecera, el Calendar de Google.

Seguir leyendo: