Santiago de Compostela, 22 ene (EFE).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha abogado este jueves por ser prudente respecto al accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba), aunque ha confiado en que las víctimas tengan “un mejor trato” que el que recibieron en su día las del accidente de Angrois ocurrido en 2013.
“Espero que las víctimas del desastre ferroviario de Adamuz tengan mejor trato que las víctimas de Angrois”, ha dicho a la prensa, y también que el Gobierno del PSOE “no copie el manual” que empleó el PP durante la investigación del siniestro en Santiago de Compostela en el que operaron con “ocultación de la verdad y, en ocasiones, con desprecio a las víctimas”.
Según la líder del BNG, “no hubo realmente” una investigación para dirimir las causas de la tragedia ferroviaria de entonces, por lo que espera que ahora “se aprenda de los errores del pasado” y se ofrezca a las víctimas la “certeza” de que se investigará lo ocurrido.
Ha pedido por tanto que se trabaje para que los afectados tengan “la tranquilidad” de que se investigará con transparencia y de que se asumirán “las responsabilidades que sean necesarias”.
En todo caso, la dirigente nacionalista ha insistido en la importancia de “ser muy prudentes porque acabamos de vivir una situación gravísima donde hay muchas personas afectadas”.
“Tenemos que ser muy prudentes con nuestras declaraciones y esperar que la investigación realmente aclare lo sucedido”, ha zanjado Pontón, que, con todo, ha subrayado la importancia de invertir en seguridad. EFE
1011388
(foto)
Últimas Noticias
Feijóo deja en suspenso su asistencia a la cumbre del PPE por el homenaje de Estado a las víctimas de Adamuz

El Colegio de Abogados de Madrid lanza una plataforma digital para seguir y aplicar la legislación de la UE en España


