Palma, 9 ene (EFE).- El vicepresidente del Govern del PP, Antoni Costa, ha pedido explicaciones este viernes a los anteriores responsables autonómicos del Pacte de Progrés sobre si sabían que Víctor Aldama cobraba comisiones por la venta de mascarillas a Baleares durante la pandemia, como ha confesado, y aún así lo permitieron.
"¿Les viene de nuevo que Aldama diga que se llevaba comisiones?", ha preguntado Costa después de que el empresario y presunto comisionista de la trama Koldo haya admitido en su escrito de defensa de cara al juicio por esta causa todos los delitos de los que le acusa la Fiscalía: de organización criminal, cohecho y uso de información privilegiada.
"Hace mucho tiempo que nos preguntamos si lo sabían y a pesar de todo les abrieron la puerta y dejaron que saquearan fondos públicos en Baleares", ha dicho el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha asegurado que la admisión de los delitos por parte de Aldama no ha sido "ninguna sorpresa" para su Ejecutivo.
"Ya intuíamos que ha habido comisiones en la compra de mascarillas en Baleares y que por tanto se habían saqueado 3,7 millones de euros, como mínimo, a los contribuyentes de Baleares", ha incidido.
Costa da credibilidad al escrito de defensa del empresario acusado: "Las informaciones que transmitió ayer Aldama creo que son ciertas y no constituyen una sorpresa, lo que resulta sorprendente es que quien haya de dar las explicaciones sea quien ha llegado a acuerdos con la Fiscalía", ha criticado.
"En cambio, los que podrían ofrecer todas las explicaciones pertinentes, porque deben conocerlo, si lo sabe el señor Aldama, ¿no lo sabían? Quienes abrieron la puerta a la trama corrupta de Koldo Ábalos y Cerdán en Baleares ¿no lo conocían?", se ha preguntado.
"De Aldama nos podemos fiar poco, pero creo que aquí dice la verdad, aparentemente hubo comisiones y la pregunta que queda es si no lo sabían", ha insistido. EFE
Últimas Noticias
Illa y Junqueras se reúnen en la Generalitat tras el acuerdo de Gobierno y ERC sobre financiación
El encuentro entre el jefe del Ejecutivo catalán y el referente republicano coincide con el anuncio de una inyección millonaria para Cataluña, mientras crecen las dudas sobre la viabilidad parlamentaria de la iniciativa que redefine los recursos autonómicos

El PP cree que la confesión de Aldama confirma que el Govern de Armengol enriqueció a la trama de Ábalos y Koldo
El principal partido de la oposición denuncia que dirigentes autonómicos facilitaron contratos irregulares durante la emergencia sanitaria, lo que habría permitido el desvío de fondos públicos, exige rendición de cuentas ante un presunto fraude millonario en las Islas Baleares



