Jorge Campillo recibe la Medalla de Oro: "Es un orgullo, han sido muchos años de trabajo"

Guardar

Madrid, 15 dic (EFE).- El jugador cántabro Jorge Campillo recibió este lunes la Medalla de Oro al Mérito concedida por la Real Federación Española de Golf (RFEG) en reconocimiento a su trayectoria deportiva tanto en el campo amateur como en el profesional y consideró que el galardón es "un orgullo después de muchos años de trabajo".

Campillo, de 39 años y nacido en Cáceres, se unió al palmarés del máximo premio que concede la RFEG durante la gala anual del golf español celebrada en un hotel madrileño, a la que llegó procedente de Sudáfrica tras participar en un torneo del DP World Tour, el circuito europeo.

"Un orgullo para mí. Han sido muchos años de trabajo y que lo reconozcan está muy bien. Muy contento de haberla recibido", aseguró el golfista extremeño en declaraciones a EFE tras recoger la distinción.

Confesó que a pesar de su veteranía y sus méritos, no contaba con recibir el galardón en esta edición, para el que fue elegido por unanimidad: "No me la esperaba este año. Esperaba que fuera más tarde, pero mejor tarde que nunca".

Campillo, 157 en el ránking mundial, cuenta con tres triunfos -Trofeo Hassan II 2019, Qatar Masters 2020 y Abierto de Kenya 2023- en el circuito europeo en 408 torneos jugados.

Tiene además sobre sus espaldas la participación en 32 torneos del PGA Tour, el circuito estadounidense, y representó a España en los Juegos de Tokio.

El jugador cacereño aseguró que a pesar de su dilatada trayectoria, en la que llegó a ser número dos del ránking mundial amateur en 2008 antes de dar el salto al profesionalismo en 2010, aún no piensa en la retirada.

"Llevo muchos años, pero todavía me veo con ganas y me quedan unos cuantos años más. Estoy en el 'tee' del 10 y espero que me queden los segundos nueve (hoyos). Me gustaría jugar algún grande más y ganar algún torneo", deseó.

También se entregó la Medalla de Oro a las componentes del conjunto español que obtuvo el Campeonato de Europa absoluto femenino por equipos celebrado en Francia el pasado mes de julio.

El equipo lo conformaron Paula Martín, Andrea Revuelta, Rocío Tejedo y Paula de Francisco, con Covadonga Basagoiti como capitana.

A título póstumo, se concedió la Medalla de Oro al Mérito en Golf a Ernesto Fernández de Gamboa, impulsor del golf masculino amateur en la federación, quien falleció a mediados del pasado mes de septiembre.

La ceremonia la encabezó el presidente de la RFEG, Juan Guerrero-Burgos, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, gran aficionado al golf y al que se le hizo entrega de una placa en agradecimiento al apoyo que el Ayuntamiento de la capital presta a este deporte.

Guerrero-Burgos, al frente de la RFEG desde hace un año, calificó de “extraordinario” la temporada que ahora acaba, y puso énfasis que el mérito de los títulos conseguidos es de los golfistas.

“Lo más importante del deporte son los jugadores. Son ellos los que trabajan, sufren y luchan, y el éxito viene de su constancia, entrega y forma de competir”, destacó el presidente de la federación en el acto, que sucedió a la celebración anual de la Asamblea de la RFEG. EFE

(foto)