
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado este martes que Junts no apoyará una moción de censura del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Una moción de censura de PP y Vox por parte de Junts es una auténtica fantasía. Si alguien quiere fantasear, tiene todo el derecho del mundo".
Así se ha expresado en declaraciones a periodistas en Sitges (Barcelona) preguntado por las declaraciones de la presidenta de Junts, Laura Borràs, tras decir que el partido no descarta "absolutamente nada".
"Es un no como una casa de 'pagès'", ha sostenido Turull, que ha afirmado que lo que ha dicho Borràs es que nadie hable en nombre de Junts.
En este sentido, ha dicho que los votos de Junts no son de nadie, ni de un bloque ni de otro: "El balance que haremos de lo que estamos negociando en Madrid lo haremos en su momento".
"Nuestros votos no los puede dar nadie por descontado. Nosotros no estamos casados con nadie, nosotros no formamos parte de ningún bloque, nosotros solo estamos casados con Cataluña", ha concluido.
'CASO KOLDO'
Preguntado por las informaciones relativas al 'caso Koldo', Turull ha pedido "más información y menos rumorología" y explicar todo lo que se tenga que explicar, y ha dicho que respeta la presunción de inocencia.
Asimismo, respecto a una comisión de investigación, ha señalado que en Junts están "concentrados" en la comisión relativa a la 'Operación Cataluña' y en la de los atentados del 17 de agosto.
"En esta guerra que hay en el Congreso de los Diputados con temas de estos entre el PP y el PSOE nosotros no entramos. Nosotros, como he dicho, vamos a defender Cataluña", ha zanjado.
Últimas Noticias
Alcaraz cumple frente a Walton de camino a la segunda ronda
El Real Oviedo expresa su "profundo malestar" tras el arbitraje recibido ante Osasuna
Danjuma vuelve al once del Valencia; el uruguayo Satriano debuta en el Getafe
Sumar urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda en el seno del Gobierno y rechaza "regalos a los propietarios"
Lara Hernández descarta avalar incentivos fiscales al sector inmobiliario y exige al partido liderado por Pedro Sánchez consensuar medidas efectivas para afrontar la crisis habitacional, advirtiendo que “la ciudadanía está enfadada y exige soluciones urgentes”

