Bruselas, 2 oct (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Keir Starmer, acordaron hoy fortalecer la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para afrontar los desafíos globales y avanzar "con ritmo acelerado" en una agenda de "cooperación reforzada" durante los próximos meses, con la posibilidad de una cumbre en enero próximo.
En una reunión en Bruselas, los dos líderes coincidieron en la importancia de la relación "única" entre la Unión Europea y el Reino Unido para hacer frente a los desafíos y resolvieron "fortalecer ambiciosamente su cooperación estratégica estructurada", manifestaron en una declaración conjunta.
Ambos subrayaron "su compromiso mutuo con la aplicación plena y fiel" del Acuerdo de Retirada, incluido el Marco de Windsor, y el Acuerdo de Comercio y Cooperación, que sustentan las relaciones entre las dos partes tras el Brexit.
En este sentido, convinieron en que "una relación estable, positiva y con visión de futuro redundaba en beneficio de sus intereses mutuos y proporcionaba la base para una cooperación a largo plazo".
Por ello, acordaron "avanzar con ritmo acelerado en esta agenda de cooperación reforzada durante los próximos meses".
Lo primero, dijeron, será "definir conjuntamente los ámbitos en los que una cooperación reforzada sería mutuamente beneficiosa, como la economía, la energía, la seguridad y la resiliencia, respetando plenamente sus procedimientos internos y sus prerrogativas institucionales".
La jefa del Ejecutivo comunitario y el primer ministro británico acordaron volver a reunirse este otoño. EFE
Últimas Noticias
Sánchez pide a Feijóo la dimisión de la cúpula del PP de Madrid y del alcalde de Móstoles por el caso de acoso
Pedro Sánchez reclama a los responsables populares en la Comunidad de Madrid y al regidor de Móstoles que abandonen sus cargos tras la denuncia de acoso que involucra a una exedil, exigiendo responsabilidades ante la falta de actuación respondida por el propio partido



