El Elche dilapidó sus opciones de ascenso en los últimos dos meses

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 27 may (EFE).- El Elche, sin opciones matemáticas de entrar en la promoción a una jornada del final del campeonato, dilapidó las posibilidades de lograr el ascenso en los dos últimos meses de competición, en los que sólo ha ganado un partido de los diez disputados.

El equipo ilicitano llegó a finales de marzo instalado en la zona de ascenso directo y con una inercia positiva, pero la derrota ante el Levante, que remontó en los últimos minutos dos goles de desventaja (3-2), cambió por completo la dinámica del conjunto ilicitano, al que los entrenadores rivales veían como el gran candidato al ascenso.

Desde aquel partido, el Elche sólo fue capaz de volver a ganar un partido, como local ante el Sporting (2-1), empatando o perdiendo ante varios rivales directos, como Racing de Ferrol (1-0), Oviedo (0-2), Espanyol (2-2) y Racing de Santander (3-1), lo que le fue desalojando jornada a jornada de los puestos de honor.

El equipo de Sebastián Beccacece tampoco fue capaz de superar a rivales con apuros por mantener la categoría, como Zaragoza (1-1) o Mirandés (1-1), ante los que empató, o Huesca (0-3) y Eldense (1-2), ante los que perdió.

Otro de los factores que explican el desplome del Elche en el tramo final de la competición es su mal rendimiento como local, ya que en sus últimos cinco partidos en el estadio Martínez Valero sólo fue capaz de ganar uno, sufriendo durante este tramo final tres derrotas cuando en toda la primera vuelta sólo había perdido dos.

En el total de la competición, el Elche cedió puntos en su estadio en 11 partidos, ganando los otros 10 disputados. EFE

1004341

pvb/cta/jpd

Guardar

Nuevo