Un pletórico Gómez del Pilar indultó uno de Alcurrucén en Orgaz (Toledo)

Guardar

Nuevo

Orgaz (Toledo), 26 may (EFE).- Gómez del Pilar indultó un enclasado toro de Alcurucén en Orgaz (Toledo), en una tarde en la que rayó a gran nivel, saliendo a hombros junto a Esaú Fernández, mientras Álvaro Alarcón se fue a pie por el mal uso de los aceros.

Gómez del Pilar protagonizó, con diferencia, lo más destacado de la tarde en Orgaz. Solvente y poderoso, el toledano cuajó al segundo de la tarde, noble y que se dejó mucho. Por los dos pitones hubo momentos notables, incluidos algunos de arrimón final. Más allá de la única oreja concedida tras un pinchazo, quedó la sensación de redondez del torero toledano.

No obstante, la traca llegó en el magnífico quinto, un toro indultado que tuvo entrega y clase enorme en los dos primeros tercios y la primera mitad de la templada y variada faena de muleta, si bien se vino algo abajo en su ímpetu en el tramo final.

Esaú Fernández dio fiesta sin excesos estéticos al manejable primero mientras que el rajado cuarto impidió lucimiento alguno con las telas, aunque la estocada fue de nota y logró abrirse la puerta grande.

Lo más destacado de la actuación de Álvaro Alarcón se sustentó en el aguante ante el mirón tercero y algunas fases de encajado toreo al natural al noble sexto, con el que perdió trofeos por el mal uso de los aceros.

Plaza de toros de Orgaz (Toledo). Corrida de toros. Más de media entrada.

Se lidiaron dos toros de El Cortijillo (primero y sexto) y cuatro de Alcurrucén. Primero manejable. Bueno el segundo. Incierto el tercero. Deslucido y rajado el cuarto. El quinto Socarrón, negro mulato, número 89 fue indultado. Manejable el sexto.

Esaú Fernández (de azul marino y oro): pinchazo y estocada entera arriba (oreja); buena estocada entera arriba (oreja).

Gómez del Pilar (de verde hoja y oro): pinchazo y estocada entera desprendida (oreja tras aviso); dos orejas y rabo simbólicos.

Álvaro Alarcón (de blanco y oro): estocada entera atravesada que hizo guardia, dos pinchazos, pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); estocada entera desprendida y tres descabellos (silencio).

Esaú Fernández y Gómez del Pilar salieron a hombros. EFE

jcs/jla

1011027

Guardar

Nuevo